Sector salud de Venezuela

Sector salud de Venezuela marchará hasta el Palacio presidencial

121

Venezuela.- Los trabajadores del sector salud de Venezuela, anunciaron que el próximo jueves 16 de agosto, marcharán hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo Nacional de Venezuela.

Como se recordará, los distintos gremios de la salud llevan 50 días en un paro indefinido, en reclamo a mejores condiciones de trabajo, como dotación de material médico a los centros hospitalarios,  y a “un aumento de sueldo a todo el sector”.

       

Los integrantes del sector salud, han manifestado sus peticiones con protestas en todos los centros de salud.

Sin embargo, estas solicitudes no han recibido respuesta, por lo que tomaron la decisión de marchar hasta el palacio gubernamental.

En este sentido, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, manifestó que los miembros de la Alianza Gremial Sindical de la Salud Venezolana acordaron trasladarse pacíficamente hasta el despacho de la presidencia “para solicitar soluciones a los problemas”.

Contreras puntualizó que, el jueves se concentrarán en el Hospital de Niños J.M. De los Ríos, ubicado en la ciudad de Caracas, desde donde caminarán hasta el palacio de Miraflores.

“Para el día 16 de agosto, a partir de las nueve de la mañana, nos concentraremos en el Hospital J.M. De los Ríos e iniciaremos una caminata hasta el Palacio de Miraflores”, precisó la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas.

Sector salud de Venezuela insistirá en un sueldo digno

Desde que se inició este conflicto, los integrantes del sector salud, han dejado claro sus intenciones de que no se politice dicha lucha.

Lea también: Ante migración de venezolanos, la ONU manifestó estar preparada para ayudar

A pesar de que han sostenido reuniones con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, las mismas no han dado los resultados esperados.

Según Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), resaltó que en esos encuentros con el funcionario gubernamental venezolano, “éste ha dicho que no tiene competencia para aumentar el salario de los trabajadores”.




2 thoughts on “Sector salud de Venezuela marchará hasta el Palacio presidencial

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *