Sectores rechazaron audiencia sobre aumento de gas

gas segundoenfoque - Sectores rechazaron audiencia sobre aumento de gas

Sectores rechazaron audiencia sobre aumento de gas

Argentina.- Esta mañana se registraron varias protestas en contra de la audiencia que se realiza en Argentina para la aprobación del aumento del servicio de gas.

Los manifestantes, la mayoría opositores de Macri y su gobierno, llegaron hasta las instalaciones de la Usina de Arte, lugar en donde se encuentran reunidos todos los participantes de la audiencia. Tambores, pancartas, cánticos y banderas se hicieron ver durante la protesta. Representantes del Partido Obrero, Movimiento al Socialismo y de la Izquierda Socialista, hicieron acto de presencia y auparon a los participantes a pedir que se echara atrás el aumento.

Las personas que muestran su rechazo a esta medida alegan que la situación económica de los argentinos de menos recursos no permite el pago aumentado del servicio. Insisten en que el pueblo no puede permitir que el Gobierno realice la suba, porque de allí, se podrá ejercer un foco de corrupción.

Andrea D’Atri, perteneciente a un grupo del Partido de los Trabajadores Socialistas, explicó que “la situación ya era lo bastante crítica como para encima tener que soportar un tarifazo. Los salarios son bajos y este Gobierno ha terminado con el trabajo de centenares de trabajadoras y trabajadores, no sólo desde el Estado sino porque desde que está el Gobierno de Macri, también las empresas empezaron a suspender y a despedir”.

A pesar que sectores opositores fueron invitados a la audiencia para que explicaran el porqué de su rechazo al aumento, los protestantes no consideran que vaya a ser tomado en cuenta su punto de vista y que simplemente lo hacen como un trámite para mentirle a pueblo.  “No vienen aquí a escuchar sino a que pase para después justificar un aumento que hasta el día de hoy no sabemos si es necesario o no porque no han mostrado los costos del servicio”, explicó Alejandro Bodart, legislador del MST en la ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, también aseguran que la lista de participantes fue realizada de manera arbitraria, y que a pesar de tener representantes de la oposición, no tienen la misma cantidad que aquellos que buscan que se logre el aumento.

La audiencia permitirá que más 350 representantes tengan una intervención de 20 min, es por ello que la fecha de cierre será el día domingo, en donde se espera que se de manera oficial el resultado de dicha actividad.

Carl Jason Bosland

Carl Jason Bosland

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email