Secuestran a menor de edad en Paraguay

136

Asunción.- Al norte de Paraguay fue secuestrado un menonita de 17 años por presuntos integrantes de EPP.

Presuntos integrantes de la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) habría secuestrado a un colono menonita de 17 años al norte del Paraguay. Las investigaciones apuntan a que esta organización secuestró al joven ya que desde hace un año mantienen en su poder a otro miembro de esa comunidad evangélica de origen europeo.

El menor de edad fue identificado como Frank Wiebe Boschman. Fue secuestrado por varios hombres armados esta miércoles 27 de julio junto a otro compañero cuando ambos estaban en la colonia agrícola Río Verde, ubicada en el departamento de San Pedro, según información difundida por el ministro de Interior paraguayo Francisco de Vargas.

Los secuestradores liberaron horas después a uno de los dos cautivos, a quien entregaron una nota exigiendo un rescate de 700.000 dólares por la puesta en libertad del adolescente, informó el ministro.

El funcionario indicó que las circunstancias del secuestro apuntan a la autoría EPP, aunque aún no está confirmado y recalcó que probablemente el objetivo de los captores era el dueño del lugar en donde se encontraban los jóvenes.

Abraham Fehr cumple un año de secuestrado por el EPP el próximo 8 de agosto, el colono menonita también fue atacado en el departamento de San Pedro cuando trabajaba en una propiedad agrícola.

Fehr sigue en poder del grupo armado, que desde hace dos años tiene también secuestrado a un suboficial de policía para cuya liberación pidió la excarcelación de varios de sus presos, canje que rechazó el gobierno.

[pullquote]Decimos no a las acciones de grupos criminales[/pullquote]

En ese sentido, el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón rechazó el delito contra el menor de edad, “Condenamos todo aquello que atente contra la convivencia ciudadana y por ello mi rotundo no a las acciones de grupos criminales”, aseveró.

Díaz Verón no atribuyó directamente el secuestro al EPP, pero afirmó que en Paraguay hay varios grupos que responden al crimen organizado, sustentado sobre cuestiones ideológicas y con el argumento de representar a los más pobres.

Por último, el funcionario aseguró que harán todo lo posible para apoyar a los organismo de seguridad para desaparezca el azote que tiene entristecida a la sociedad paraguaya.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *