viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesSecuestran avión de EgyptAir en Chipre

Secuestran avión de EgyptAir en Chipre

Chipre.- Un hombre egipcio secuestró este martes un avión de la aerolínea EgyptAir forzando su aterrizaje en Chipre, donde la mayoría de los ocupantes pudieron desembarcar sin ser heridos, según funcionarios de ambas naciones.

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, dijo que los motivos del secuestrador «no tiene que ver con terrorismo». Según la información ofrecida por un funcionario del gobierno chipriota, que habló bajo condición de anonimato al tratarse de una investigación en marcha, apuntó que el captor realizó esta acción porque “parece enamorado».

Un responsable de aviación civil de ese país, dijo que el hombre le entregó a los negociadores el nombre de una mujer que vive en Chipre a la cual pidió que se le entregue un sobre. Sin embargo no está claro qué tipo de relación mantienen.

El vuelo MS181 despegó de la ciudad costera de Alejandría, ubicada en el Mediterráneo, teniendo como destino la capital de Egipto, El Cairo, con un total de 55 pasajeros 26 de ellos extranjeros y siete miembros de la tripulación.

“El avión parecía volar con normalidad”, manifestó un miembro del sitio web de monitoreo de vuelos FlightRadar24. El trayecto de Alejandría hacia El Cairo suele durar unos 30 minutos.

La identidad del secuestrador ha generado mucha confusión. Durante una conferencia de prensa a los medios egipcios, el ministro de Aviación Civil del país, Sharif Fathi, rechazó haberlo identificado.

Minutos antes de su declaración el portavoz del gobierno egipcio, Hossam al-Queish, manifestó que el captor era Ibrahim Samaha, pero una mujer egipcia que se identificó como la esposa del sospechoso demostró que su marido no era el secuestrador y que se encontraba viajando a El Cairo para poder volar después a Estados Unidos para asistir a una conferencia.

El avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad costera de Larnaca, en Chipre. Sharif Fathi explicó a través de una nota que entre los extranjeros a bordo se encontraban ocho estadounidenses, cuatro británicos, cuatro holandeses, dos belgas, dos griegos, un francés, un italiano y un sirio. Otros tres extranjeros no lograron ser identificados.

El secuestro plantea nuevas dudas sobre la seguridad en los aeropuertos egipcios. Cinco meses atrás un avión ruso se estrelló sobre la península del Sinaí tras despegar de Sharm el-Sheikh. Donde las 224 personas que iban a bordo fallecieron luego del choque. Rusia anunció más tarde que un artefacto explosivo causó el siniestro y el grupo extremista Estado Islámico dijo haber derribado la aeronave.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments