Internacionales

Secuestraron a candidata municipal de Michoacán

María de Lourdes Torres es la abanderada de Juntos Haremos Historia

La violencia electoral  irrumpió en el Estado mexicano de Michoacán. Un comando armado secuestró este jueves a María de Lourdes Torres, candidata municipal a la alcaldía de Álvaro Obregón, en el oriente de México.

Reportes de la policía local indican que seis personas ingresaron a mediodía al comité del Partido del Trabajo (PT) municipal. Acto seguido se llevaron a la fuerza a la candidata municipal, abanderada de Juntos Haremos Historia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de su cuenta de Twitter, escribió:

“Desplegamos un operativo de búsqueda y localización de una persona del sexo femenino en Álvaro Obregón. Las autoridades informaron la instalación de filtros de revisión, patrullajes, recorridos a pie en colonias y rancherías para dar con la candidata municipal.  

Medios locales indicaron que el grupo armado se  dio a la fuga en el auto de la política, una camioneta de la marca Mercedes, color gris oscuro, que está siendo rastreada.

La aspirante a gobernar el municipio michoacano es esposa de Juan Carlos Arreygue Núñez, exalcalde de la misma demarcación.

Arreygue Núñez está detenido desde hace dos años. Se le acusa de ser el autor intelectual del homicidio de 10 jóvenes calcinados en Cuitzeo, Michoacán, en julio de 2016.

Ningún portavoz del Partido del Trabajo o de  Juntos Haremos Historia se ha pronunciado sobre el hecho. 

No es el único hecho violento 

Cabe destacar que el supuesto plagio contra la candidata no es el único hecho violento contra políticos en pleno proceso electoral en la entidad.

Esta misma semana el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, denunció el robo e incendio de propaganda en perjuicio de sus candidatos: Alma Mireya González y José Luis Vega.

Cabe destacar que a la fecha se registran más de 30 ataques a candidatos o funcionarios con licencia, desde la precampaña. Igualmente, hasta ahora delincuentes han asesinado a unos 19 políticos.

Lo antes expuesto ha encendido las alarmas de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Va un promedio de un asesinato de un candidato cada cuatro o cinco días. Esto es un margen de violencia absolutamente inaceptable en un proceso electoral”, denunció Luis Almagro, secretario general del organismo.

Vea también : Asesinaron a balazos a Arcadio Rodríguez, exalcalde de Tzompantepec

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close