Seguí la ruta del cóctel en Buenos Aires

198

Buenos Aires se ha convertido en la principal atracción de las barras, gracias a las infinitas posibilidades a la hora de salir a tomar algo y los rooftops imperdibles de la capital.

En Buenos Aires, la cantidad de barras supera a ciudades de América Latina como Lima o San Pablo y se equipara en oferta y variedad a las grandes capitales como Nueva York, Berlín o Londres.

Tan sólo en la capital se pueden encontrar más de cien barras atendidas por apasionados bartenders que conocen su trabajo y hacen sus preparaciones con materias primas de calidad.

“En estos años, la coctelería fue creciendo en profundidad de propuestas y geográficamente. Algunas ciudades como Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Santa fe potenciaron su incipiente crecimiento y se sumaron otras, desde Bahía Blanca hasta el Calafate, incluyendo Tucumán y Mendoza.”, manifestó la experta en barras Florencia Migliorisi.

La especialista se dedicó a investigar el mundo de la coctelería y compartir sus conocimientos entre turistas y locales que quieren incursionar en él. En 2018 arrancó con los tours de la mano de Airbnb experiencies.

“Cada vez hay más interés, la gente es curiosa, quiere probar bebidas nuevas, estar en la tendencia de lo que sucede y consumir el ambiente, la música y la calidad de un buen cóctel en el mismo momento”.

Mirá también: Conocé Más De Villa La Angostura En La Patagonia

Migliorisi sugirió Presidente en Buenos Aires

La experta sugiere a Presidente, donde se puede encontrar música electrónica, un lugar elegante pero con “reminiscencias a un bar de Nueva York, con clásicos reversionados que mantienen el espíritu pero agregan mucho alrededor. Ahí se puede tomar el mejor Dry Martini o Negroni hecho en forma realmente perfecta”.

En este espacio, luego de las 12, la música está más alta y el clima es otro. En Uptown se puede bailar después de esa hora y eso tiene que ver con el concepto del lugar.

También está Kinki, con el plus de que abre hasta las 5 de la mañana y pasan música rock, punk bien ochentosa, junto a unos cócteles máximos. Y también, Florería Atlántico, cuya calidad es internacional claramente.

“La idea es, entonces, recorrer los bares y tener la intuición y la sensibilidad de entender cuáles son las propuestas, y poder apreciar y disfrutar ese terreno distinto que tan placenteramente se nos propone como consumidores para explorar”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *