Seguirá en alza el turismo médico en República Dominicana

209

República Dominicana.- Según el International Healthcare Research Center (IHRC) el turismo médico en República Dominicana seguirá en alza.

Para el país dominicano el 2016 significó un año importante en el desarrollo del sector salud porque logró avanzar tres escaños en el ranking de los 30 países.

Este ranking reúne a los países mejores posicionados en materia de turismo de salud.

Hoy, República Domincana ocupó el puesto 15 según el International Healthcare Research Center (IHRC).

Asimismo, en Latinoamérica los dominicanos quedaron ubicados en el 3, detrás de Panamá y Costa Rica.

¿Por qué es tan solicitado el servicio de salud en República Dominicana? Al parecer, por los servicio, costos, y calidad.

La agradable estancia también es un punto a favor de los dominicanos, según expresaron los pacientes que busca turismo de salud.

La búsqueda de los servicios médicos se hace a través de internet en un espacio que hay para atender a pacientes internacionales. Tal situación ha hecho que más países se especialicen en ofrecer este tipo de servicios en tema de turismo de salud.  

Por su parte, el país merenguero ha logrado avances importantes en el área con el lanzamiento de la segunda edición de la Guía  de Turismo de Salud y Bienestar de la República Dominicana.

La guía fue hecha por la  Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS).

A su vez, contó con el respaldo en alianza de los ministerios de Turismo, Salud, el CEI-RD y el Cuerpo Consular del país.

Por tanto, esa información fue hecha pública durante el lanzamiento del año 2016, el cual fue realizado en el Tercer Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.

A su vez, se anunciaron avances importantes en materia de inversiones privadas en el área, que hoy dan cuenta de su crecimiento.

Turismo médico en República Dominicana

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) informó que la promoción es vital para alcanzar el éxito en su trabajo.

“Se están desarrollando nuevos proyectos en Punta Cana, Puerto Plata, así como en Santo Domingo”, expresó.

Prueba de esos avances, fue que en 2017 en República Dominicana se inició la construcción del centro médico United Telemedicine Network.

La obra se está levantando en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo.