Según el presidente venezolano, “la tasa de escolaridad creció un 7%”

Según el presidente venezolano, “la tasa de escolaridad creció un 7%”

Venezuela.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio la bienvenida oficial al nuevo año escolar 2018-2019 para los estudiantes de educación media y diversificada; así mismo, indicó que tasa de escolaridad creció en un 7% en comparación al año pasado.

Estas afirmaciones del primer mandatario nacional hacen referencia al registro de un total de 2.492.874 estudiantes pertenecientes a la educación media y diversificada. Además, Maduro precisó que solo la educación pública comprende un 80% de esta cifra y por ende de la tasa de escolaridad del país.

“1 millón 958 mil 155 tienen su cupo en la educación pública garantizada, ¡El 80% de los estudiantes, récord mundial!”, exclamó desde el Palacio de Miraflores, en cadena nacional de Radio y Televisión.

Además, señaló que 534.719 jóvenes iniciaron el período escolar en instituciones de educación privadas ubicadas en el territorio nacional que fortalecen la tasa de escolaridad de Venezuela.

Lea también Fuerte crisis en la CGT: Juan Carlos Schmid renunció a la central obrera

Educación media y diversificada iniciaron clases

El Ejecutivo nacional señaló que este lunes de octubre se dio inicio a las actividades académicas correspondientes al calendario escolar 2018-2019, para el nivel de educación media y diversificada.

“La educación venezolana está marcando su paso hacia el futuro, hacia la educación de calidad, hacia la educación para construir la prosperidad, los valores de la ciudadanía, del patriotismo, hacia la educación para hacer la patria del futuro”, destacó Nicolás Maduro.

Inauguración de instituciones educativas

Paralelo al retorno de estudiantes a las aulas, el jefe de Estado informó sobre la próxima inauguración de nuevos complejos educativos, acción que ratifica el compromiso por “mejorar el alcance y la calidad de la educación”.

“Nosotros no redujimos la inversión en la construcción de instituciones educativas,   ahora estamos dedicados con movimientos comuneros, vecinos y movimientos bolivarianos de familia a atender, embellecer y recuperar todas las instituciones del país”, resaltó.

De hecho, informó sobre la inauguración de tres planteles y pidió a los maestros fortalecer la calidad de la educación.

Durante la transmisión hizo un pase al recién inaugurado Complejo Educativo Robert Serra, en el estado Aragua, donde el gobernador Rodolfo Marco Torres, aupó a un grupo de alumnos a corear “Vamos, Nico. Vamos, Nico” tras anunciarles que les entregarán tabletas para sus actividades escolares.

Maduro instó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, a trabajar para que el período académico 2018-2019 sea “el año de la revolución económica escolar”. También destacó que debe ser prioridad “estimular el pensamiento propio y crítico”.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email