Salud

Según, OMS, el cáncer causó 8,8 millones de muertes al año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró que el conocimiento público de la sintomatología del cáncer y de la necesidad de buscar atención oportuna cuando surgen es esencial para la localización temprana de este padecimiento, que incitó más de ocho millones de fallecimientos al año.

“Hace tres años existieron ocho millones doscientos mil muertes”, apuntó el dirigente y líder de la Circunscripción de la Organización Mundial de la Salud, especialista en Patologías No Transmisibles, Etienne Krug, quien igualmente acentuó que casi uno de cada seis defunciones a nivel global se encuentra vinculada de manera directa o no a situaciones de cáncer.

Según reseñó el portal EFE, el especialista imputó este acrecentamiento a una composición de factores y una variedad de elementos, como la degeneración y envejecimiento progresivo de la población, la ampliación de compendios y factores de riesgo sobre todo en naciones en vías de desarrollo, la modificación y alteración del estilo de vida con una alimentación menos saludable (ingesta excesiva de grasas o azúcares) o menos entrenamiento físico, además de la contaminación del medio ambiente en diversas zonas pobladas del mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año catorce millones de personas en todo el mundo son capaces de desarrollar cáncer, cantidad que se aprecia aumentará hasta más de veinte millones en el año 2030. De acuerdo con la OMS, los tumores y carcinomas que más vidas arrebatan son los ubicados en el aparato respiratorio, con más de dos millones de decesos cada año.

Muertes por carcinoma de pulmón crecerán en China

Por otro lado, el número de defunciones por cáncer de pulmón en la República China llegarán a los setecientos mil al año hacia el año 2020, según una tesis médica divulgada recientemente, con lo que la mortalidad de esta patología crecerá un cuarenta y cuatro por ciento respecto al año 2010.

El carcinoma de pulmón resulta una “creciente dificultad” en China desde el año 2000, debido al envejecimiento de los centros poblados, el hábito tabáquico o la contaminación y es el arquetipo de cáncer con mayor medida de mortandad en la nación, según las referencias recogidas actualmente por el diario China Daily.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close