alimentos que más elevan el azúcar

Según un estudio, estos son los alimentos que más elevan el azúcar

424

Muchas personas en todo el mundo suelen desayunar con frecuencia un plato de algún cereal de maíz acompañado con leche, sin siquiera sospechar que éstos son los alimentos que más elevan el azúcar en la sangre.

Así lo descubrió un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford, California. Del mismo modo, la publicación hecha en la revista PLOS Biology destaca que no es necesario ser diabético para cuidar los niveles de glucosa en sangre; pues, las personas sanas pueden disparar sus niveles en cuestión de segundos.

Aunque otros estudios han demostrado que alimentos como el pan blanco, harina de trigo refinada, miel, fideos y mermeladas suelen aumentar considerablemente el nivel de azúcar; la nueva investigación determinó que los alimentos que más elevan el azúcar son el cereal de maíz y la leche.

En este sentido, Michael Snyder, autor principal del estudio, dijo que lograron identificar 3 “glucotipos” o grupos basados en qué tanto aumenta el azúcar en la sangre después de comer. Los tres grupos son: bajo, moderado y grave.

“Aunque no tenga diabetes, quizá no tengas una glucosa normal. Hay mucha gente con disfunción de la glucosa que no lo saben”, dijo Snyder.

Al respecto, subrayó la importancia de los aumentos marcados en los niveles de azúcar en la sangre, que se encuentran asociados con el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Además, aunque no se pudo comprobar en el estudio, las personas con grandes aumentos en el azúcar en sangre después de comer podrían presentar mayor riesgo de desarrollar diabetes.

alimentos que más elevan el azúcar

Vea también: ¡Existen más opciones para diabéticos! Sepa los beneficios de los frutos secos

Procedimiento, resultados y sugerencias

Con un monitoreo continuo de glucosa a 57 personas, durante algunas semanas con un dispositivo llamado monitor de glucosa; pudieron medir los niveles aproximados de azúcar en la sangre cada cinco minutos.

Para ello, utilizaron un sensor insertado debajo de la piel, también realizaron un monitoreo de glucosa con comidas estandarizadas. Como también refirió el investigador, ciertos alimentos tienden a provocar un aumento súbito en casi todo el mundo.

De esta manera, encontraron que los alimentos que más elevan el azúcar en la sangre son el cereal de maíz y la leche.

alimentos que más elevan el azúcar

Los especialistas indicaron que la mejor manera para evitar complicaciones, sobre todo en personas con problemas de diabetes, es llevar una dieta balanceada combinada con ejercicio constante. 

No obstante, apuntaron que lo más importante es acudir con un especialista que valore de forma particular cada caso; y que elija los alimentos más adecuados para el tratamiento y control de la glucosa en sangre.




4 thoughts on “Según un estudio, estos son los alimentos que más elevan el azúcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *