lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesSegún UNICEF, Uruguay mejoró tasa de mortalidad

Según UNICEF, Uruguay mejoró tasa de mortalidad

Uruguay.- Según un informe de la Unicef indica que la tasa de mortalidad infantil en Uruguay se ubica en 10 cada 1.000 menores de 5 años.

El informe de Unicef “Estado Mundial de la Infancia 2016” sitúa a Uruguay muy bien con respecto a los demás países de Latinoamérica, solamente, es superado  en la región por Chile. Chile tiene una tasa de ocho (8) para los menores de cinco años, mientras que Uruguay tiene una tasa de (7,4). En el caso de Brasil, por ejemplo, la tasa se ubica en dieciséis y en Argentina en  trece.

Según UNICEF, Uruguay mejoró tasa de mortalidadUruguay llega a nueve, con respecto a la tasa de mortalidad de menores de un año y en el caso de las muertes neonatales, que implica morir durante los primeros veintiocho días de vida, la tasa es de cinco (5) cada mil nacidos vivos.

Según el informe, las cifras sobre muertes de menores de cinco años provienen del Grupo Interinstitucional para las Estimaciones sobre Mortalidad de las Naciones Unidas, es decir: Unicef, Organización Mundial de la Salud (OMS), División de Población de las Naciones Unidas (PNUD) y Banco Mundial (BM).

A pesar de que en los países de ingresos medios y bajos los niños representan el treinticuatro (34%) de la población total, solo son casi de la mitad, que corresponderían a cuarentiséis (46%) los que viven con menos de US$ 1,90 por día.

Por otro lado, el estudio ubica a Uruguay dentro de los sesenta países con las mejores cifras de mortalidad infantil, en el puesto ciento treinta y tres (133). Asimismo, el número uno, que es el peor resultado en este caso, lo ocupa Angola. Angola tiene una tasa de ciento cincuenta y siete (157) muertes de menores de 5 años cada cada 1.000 y en el ciento noventa y tres (193), mientras que  Luxemburgo posee las mejores cifras, con una tasa de 2.

Igualmente, en marzo de este año el ministro de Salud Pública (MSP), Jorge Basso, anunció la noticia de un nuevo récord sanitario. La mortalidad infantil alcanzó una de las cifras más bajas de la historia en 2015. Se ubicó en 7,4 cada 1.000 nacidos vivos. El senador señaló que hace diez años atrás la cifra era de 12,7 por cada 1.000 niños nacidos con vida.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments