jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesSegundo cacerolazo contra Macri

Segundo cacerolazo contra Macri

Argentina – Diversos sectores han convocado al segundo ruidazo para el próximo 4 de agosto. En la manifestación exigirán la renuncia del ministro de Energía y Minas.

Desde diversas agrupaciones sociales, sindicatos, cooperativas y consumidores argentinos han hecho oficial la convocatoria para realizar el próximo 4 de agosto un nuevo cacerolazo en todo el país, esto como una medida de protesta contra el aumento de las tarifas eléctricas, del gas y agua.

Esta nueva manifestación será realizada bajo las consignas «No al tarifazo» y «Fuera Aranguren» ya que al mismo tiempo los participantes solicitarán la renuncia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Convocatoria al 2do ruidazo en Argentina

El pasado 23 de julio, en la Universidad de Luján, se reunieron representantes de 32 de estas multisectoriales; el resultado fue el llamado al segundo ruidazo.

Esta invitación cuenta en la actualidad con el respaldo y promoción de los 54 multisectoriales creados por todo el país y quienes también han presentado ante el sistema de justicia solicitudes de amparo como un complemento a las protestas y para que el tema no salga de la agenda ni de la opinión pública.

Estos espacios que comenzaron a formarse hace dos meses, pretenden sumar fuerzas en los reclamos contra las medidas tomadas por el Gobierno. Uno de sus detonadores fue la reacción de los clubes de barrio, que salieron a denunciar públicamente que el tarifazo hacía peligrar su supervivencia.

Contextualizando el “ruidazo”

El pasado 14 de julio, miles de argentinos se organizaron para efectuar una manifestaron contra el aumento de los servicios públicos, tales como el gas, la electricidad y el agua, en esta oportunidad, con un cacerolazo que se escuchó en varias ciudades del país suramericano.

Con sus cacerolas en la mano salieron a las calles como una medida de presión, demostrando el rechazo a la política de aumento en las tarifas de los servicios básicos de Argentina, las cuales vienen siendo implementadas desde diciembre de 2015 cuando Mauricio Macri asumió el poder.

“Unidos podemos exigir que corten con los aumentos”. Esta fue la consigna utilizada en la protesta, ya que desde su llegada al poder el 10 de diciembre pasado, Macri comenzó a implementar una serie de medidas que evidencian el brusco giro en la política del país y que el pueblo hasta los momentos ha rechazado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments