domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadSeguridad Digital: Qué Son Los Bad Bots Y Qué Tipo Existen

Seguridad Digital: Qué Son Los Bad Bots Y Qué Tipo Existen

Cada día existen novedosas maneras de atacar a usuarios y empresas que tienen sus negocios en internet, los ciberdelincuentes buscan las maneras de encontrar nuevos fallos y violar la seguridad digital.

En tal sentido, hoy estaremos hablando de los bad bots o también conocidos como bots maliciosos que según los estudios realizados, el tráfico de robots de Internet maliciosos aumentó un 18,1% en 2019.

La presencia de los bots maliciosos no solo ejerce una presión adicional sobre la seguridad digital y genera costos de infraestructura adicionales, sino que también indican ciberataques desenfrenados y actividades maliciosas cometidas por piratas informáticos.

Seguridad Digital: ¿Qué Son Los Bots De Internet Y Cómo Se Utilizan?

Los bots de Internet son aplicaciones de software diseñadas para automatizar muchas tareas tediosas. Se convirtieron en una parte integral de lo que hace funcionar Internet y son utilizados por muchas aplicaciones y herramientas en línea. 

Por ejemplo, Google se basan en bots que rastrean el contenido web para indexar información. Los bots revisan el texto de millones de páginas web para encontrar e indexar los términos que contienen estas páginas. Entonces, cuando un usuario busca un término en particular, el motor de búsqueda sabrá qué páginas contienen esa información en particular.

La industria del turismo y viajes usa bots para verificar y recopilar información continuamente sobre los detalles de los vuelos y la disponibilidad de habitaciones de hotel para que puedan mostrar la información más actualizada para los usuarios. Esto significa que los usuarios ya no necesitan consultar diferentes sitios web individualmente. Los bots de los agregadores consolidan toda la información, lo que permite que el servicio muestre todos los datos a la vez.

Gracias a los desarrollos en inteligencia artificial y aprendizaje automático, los bots también se utilizan para completar tareas más complejas. Los servicios de inteligencia empresarial utilizan bots para rastrear reseñas de productos y comentarios de redes sociales para proporcionar información sobre cómo se percibe una marca en particular.

¿Qué Son Los Bad Bots?

En general, la actividad de los bots ya es algo con la que la mayoría de las organizaciones han estado lidiando durante años. Sin embargo, lo preocupante es el tráfico que proviene de los bots maliciosos, los bots que han sido apropiados por actores maliciosos para servir como herramientas para varias campañas de piratería y fraude.

Los usos más comunes de los robots malos incluyen:

Web scraping: los piratas informáticos pueden robar contenido web rastreando sitios web y copiando todo su contenido. Los sitios falsos o fraudulentos pueden utilizar el contenido robado para parecer legítimos y engañar a los visitantes.

Recopilación de datos: además de robar el contenido de sitios web completos, los bots también se utilizan para recopilar datos específicos, como información personal, financiera y de contacto que se puede encontrar en línea.

Price scraping: los precios de los productos también se pueden extraer de los sitios web de comercio electrónico para que las empresas puedan utilizarlos para socavar a sus competidores.

Inicios de sesión de fuerza bruta y relleno de credenciales: los bots maliciosos interactúan con páginas que contienen formularios de inicio de sesión e intentan obtener acceso a los sitios probando diferentes combinaciones de nombre de usuario y contraseña.

Fraude publicitario digital: los piratas informáticos pueden jugar con los sistemas de publicidad de pago por clic (PPP) mediante el uso de bots para «hacer clic» en los anuncios de una página. Los propietarios de sitios sin escrúpulos pueden ganar dinero con estos clics fraudulentos.

Spam: Bots que también pueden interactuar automáticamente con formularios y botones en sitios web y páginas de redes sociales para dejar comentarios falsos o reseñas falsas de productos.

Ataques distribuidos de denegación de servicio: los bots maliciosos pueden usarse para abrumar una red o servidor con inmensas cantidades de tráfico. Una vez que se utilicen los recursos asignados, los sitios y aplicaciones admitidos o alojados por la red serán inaccesibles para los usuarios legítimos.

Si deseas obtener más información o buscas una empresa que te brinde servicios de seguridad web para protegerte de ataques maliciosos puedes contactar a Certisur, ellos cuentan con amplia trayectoria en este ámbito y están plenamente preparados para ayudarte.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments