Seguridad Nacional de EU vigila las transferencias bancarias

206

Estados Unidos.- La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos presuntamente atacó el sistema bancario SWIFT con el objetivo de investigar las transferencias de los usuarios.

La información fue dada a conocer a través de los piratas informáticos por los medios de comunicación, con el objetivo de poner en alerta a los usuarios y a las empresas encargadas de gestionar el sistema, las cuales ya comenzaron a admitir que posiblemente sí hubo cuentas que pudieron haber sido violadas.

Las prácticas de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos permitirán vigilar o espiar los flujos de dinero entre algunos bancos de Oriente Medio y Latinoamérica, así lo confirmaron los piratas informáticos. ¿Cómo sucedió eso? Fue posible gracias a que los piratas tuvieron acceso al servicio de mensajería interbancario de la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT por sus siglas en inglés).

El grupo de piratas The Shadow Brokers han mostrado a través de los medios de comunicación numerosos papeles relacionados con el tema bancario, pero los cuales todavía no cuenta con la veracidad del caso, según  indicaron los medios de comunicación, entre ellos Reuters. De momento, las autoridades estadounidenses se han mantenido al margen sin expresar una opinión pertinente sobre el caso.

Los medios de comunicación dejaron ver que los piratas hicieron público algunos códigos  computarizados que podrían ser adaptados por criminales que podrían ser adaptados por personas inescrupulosas para tener acceso al servidor de SWIFT con el objetivo de monitorear la actividad de transferencias, expresó Shane Shook, un consultor de seguridad informática.

Shook ha colaborado a los bancos para investigar lo sucedido y las brechas que existen en el sistema bancario, ya que si se le da el uso equivocado a la herramienta se podrían cometer fraudes.

¿Qué es el SWIFT? El un servicio de mensajería bancaría que es usado globalmente para movilizar cifras billonarias en dólares cada día.

La operadora gestiona desde Bélgica, y hasta los momentos, no tienen relación o algún tipo de información sobre lo sucedido con la Agencia de Seguridad Nacional, según lo explicaron a través de un comunicado de prensa.

Al respecto, los expertos concluyeron diciendo que “es posible que algunos sistemas de mensajería si fueran afectados por los piratas, sin embargo las autoridades han no se han pronunciado sobre el alcance de la afectación”.




One thought on “Seguridad Nacional de EU vigila las transferencias bancarias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *