Conozca la seguridad de la piscina dentro de los hoteles

seguridad

Conozca la seguridad de la piscina dentro de los hoteles

Se va de viaje, entonces aprenda cómo se mantiene la seguridad de la piscina dentro de los hoteles.

El creciente interés de las actividades deportivas, recreativas, de bienestar y ocio en la instalación de servicios acuáticos ha hecho que los hoteles perfeccionen más la tecnología y la seguridad dentro de las piscinas.

Muchos han sido los accidentes que se han presentado como consecuencia de estar dentro de las piscinas. Es por eso que los gestores de los hoteles se han visto obligados a organizar los servicios ofrecidos con unos estándares de seguridad cada vez más elevados, así como a garantizar el servicio a los clientes con estándares mínimos de seguridad e higiene.

En tal sentido, los servicios dentro del sector turístico, la irrupción y avance de nuevas soluciones tecnológicas han servido para mejorar la seguridad de la piscina en los hoteles.

Otros adelantos tecnológicos que han incorporado las piscinas ha sido la detección de situaciones de riesgo y de sistemas de apoyo basado en software, movilidad y gestión de alertas. La medida ha puesto soluciones efectivas en la mano de las cadenas hoteleras en beneficio de los visitantes y en la optimización del servicio.

El mercado avanza

El mercado hotelero en la búsqueda de soluciones efectivas y proactivas con el usuario que permitan una serie de mejoras ha implementado:

Perfeccionar y apoyar los servicios de vigilancia y seguridad con socorristas o personal responsable de la seguridad.

Mantener actualizadas las incidencias y alertas generadas. El objetivo es obtener una mejor información para tomar decisiones sobre seguridad y planificación de la misma.

Impedir ahogamientos en periodos de apertura o cierre de las instalaciones, disminuyendo dichas situaciones.

Estar atentos para evitar accidentes innecesarios tanto en el interior de las piscinas como en el exterior.

Alcanzar un mejoramiento el entorno, confort y percepción de seguridad de los turistas que visitan los hoteles.

Estar más atentos con las familias o personas que requieran cuidados especiales.

Dentro de las piscinas se pueden presentar diversidad de situaciones y los hoteleros están al tanto, por eso no estiman en la inversión y preparación de su persona para resolver los problemas que pudieses derivar en un problema de seguridad.

 

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email