domingo, octubre 17, 2021
InicioActualidadLa seguridad automatizada, un componente clave para la transformación digital

La seguridad automatizada, un componente clave para la transformación digital

La transformación digital está cambiando la forma en que operan las organizaciones. Ya no se trata de un proceso de negocio agradable o un problema innovador solo para las empresas más progresistas, sino de un método para la supervivencia y la rápida adaptación. 

Mientras las organizaciones se someten a una transformación digital, es un momento crítico para considerar la seguridad, especialmente de su infraestructura de clave pública (PKI). El vector de amenazas para los certificados digitales crece de manera exponencial, ya que cada vez son más los miembros de una organización que se conectan de forma remota. 

Pero la automatización de la gestión de la seguridad puede ahorrarle tiempo a su organización, al tiempo en que aumenta la agilidad empresarial. Sin importar dónde se encuentre la organización con la transformación digital, considerar la seguridad automatizada la acercará a obtener todos los beneficios de la transformación digital.

Lea también Hacia una transformación digital segura y automatizada

Riesgos que corre la transformación digital 

A medida que su organización avanza hacia la automatización de procesos digitales, si olvida la seguridad, podría generar riesgos importantes y posibles fallas en el servicio. De acuerdo con un estudio realizado en 2019, la seguridad es la segunda prioridad de inversión más alta de una empresa, justo después de la migración a la nube. 

Visto desde otro enfoque, cualquier inversión en transformación digital que se produzca podría perder su valor, o incluso costarle más a una organización, si no invierte en seguridad. Las amenazas continúan evolucionando, se vuelven cada vez más sofisticadas, lo que las hace más difíciles de detectar. 

Así que mientras automatiza la administración de certificados para adelantarse a las amenazas y responder más rápido a ellas, debe considerar también la posibilidad de contar con una seguridad automatizada

Lea también La fusión de los antivirus Norton y Avast ya es un hecho

Procesos que implican una transformación digital

La necesidad de contar con la mejor seguridad se extiende a todos los aspectos de la transformación digital y, a medida que las organizaciones aumenten su dependencia de los certificados digitales y PKI, la seguridad automatizada será fundamental para ahorrar tiempo y simplificar las tareas de gestión. 

Entre los procesos o gestiones que se deben automatizar cuando se trata de seguridad, se encuentra la PKI,es decir, la infraestructura de clave pública. Las soluciones modernas de PKI automatizan la solicitud de certificados, la renovación, la validación, las alertas, la revocación y muchos otros procesos para simplificar la seguridad de PKI, reducir costos y ahorrar tiempo. Estas soluciones no solo lo protegen contra las infracciones, sino que también le permiten mantener la visibilidad sobre su red de certificados.

Otros de los procesos de la firma de documentos digitales, es que ha permitido automatizar las firmas en lotes para la firma masiva. La firma automatizada es más rápida y fácil de implementar a escala y más segura que las firmas tradicionales porque es a prueba de manipulaciones, además que elimina la necesidad de firmas manuscritas, reduce los costos, acelera las transacciones comerciales.

Las firmas digitales usan una clave criptográfica para proteger el contenido del documento e identificar al firmante. Este método proporciona el más alto nivel de garantía basado en las regulaciones globales de firma digital, de seguridad y de transformación digital.

Lea también ¿Qué es una función hash en criptografía?

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments