seis peruanos arrestados

Seis peruanos fueron arrestados cuando intentaban robar un banco en Bolivia

359

Una banda conformada por 7 personas, entre ellos seis peruanos, fue arrestada cuando intentaba robar una oficina del Banco Mercantil Santa Cruz en Cochabamba, ciudad ubicada al centro de Bolivia.

El banco en cuestión emitió un comunicado donde indicó que el intento de atraco se produjo el pasado sábado, cuando el personal de la entidad realizaba tareas operativas de cierre de agencia.

Gracias al sistema de monitoreo del banco lograron detectar el hecho y alertar a la Policía sobre el intento de robo a la agencia. 

Debido a la situación, los bancos cercanos al lugar cerraron sus puertas por precaución. A su vez, la Policía cortó el paso de las calles colindantes a la entidad financiera para realizar un operativo.

Lea también Diputados británicos pidieron no devolver el oro a Maduro

Seis peruanos arrestados

El ministro boliviano, Carlos Romero, informó el domingo a los medios que hasta el momento detuvieron a siete personas, incluidos seis peruanos que “que intervinieron directamente” en el intento de atraco.

Mientras que el último integrante de la banda es una mujer boliviana en cuyo teléfono móvil hallaron imágenes de la infraestructura y los accesos al banco.

Romero indicó que se busca a una octava persona, también boliviana, que negoció los contratos de alquiler de las viviendas donde residían los peruanos en la ciudad de Cochabamba, de quien también se sospecha que esté involucrada en el intento de robo a la agencia del Banco Mercantil.

La banda intentó robar casi 4,5 millones de dólares, según el ministro.

Por su parte, el presidente Evo Morales lamentó este lunes que “algunos extranjeros” figuren como cabecillas de estas organizaciones que se dedican a delinquir en Bolivia.

Detención preventiva a los seis peruanos y una boliviana

El Juzgado Segundo Cautelar de Cochabamba determinó este lunes la detención preventiva en penales de máxima seguridad de los seis súbditos peruanos y una mujer de nacionalidad boliviana acusados de atracar al Banco Mercantil Santa Cruz el pasado sábado.

“La audiencia acaba de culminar y la determinación del juez ha sido enviar a los seis peruanos con detención preventiva a penales de máxima seguridad“, informó el fiscal Hugo Espinoza.

Por ello, dos de los seis peruanos atracadores cumplirán su detención preventiva en el penal de PalmasolaMientras que los otros cuatro serán internados en la cárcel de El Abra en la capital valluna y Chonchocoro de La Paz.

Asimismo, la única mujer involucrada en el robo frustrado cumplirá su condena en el reclusorio de San Sebastián de Cochabamba.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


12 thoughts on “Seis peruanos fueron arrestados cuando intentaban robar un banco en Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *