Selección de Argentina Sub 17 clasificó al Mundial de Brasil

124

La Selección argentina Sub 17 logró clasificar al Mundial de Brasil tras golear 3-0 a Paraguay en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa actualmente en Lima, Perú.

Con un dominio absoluto, los dirigidos por Pablo Aimar consiguieron la victoria gracias a los goles anotados por Juan Pablo Krilanovich, a los 22 minutos, Cristian Medina, al minuto 41, y Alan Velasco a los 85 minutos.

 

 

Argentina es líder del hexagonal final con diez puntos, seguido por Chile que suma seis unidades, y consiguen un puesto para el Mundial las cuatro primeras selecciones con la mayor cantidad de puntos acumulados. La Albiceleste llegó a esa instancia luego de golear 3-0 a Brasil, y por diferencia de goles en el grupo B.

El Mundial de Brasil se jugará desde el 2 de noviembre hasta el 24 de noviembre de este año, y esta es la decimocuarta vez que la Selección argentina clasifica a esta competición de la categoría y aún no logra hacerse campeón.

Argentina estuvo ausente en la edición pasada disputada en la India en 2017, y en tres ocasiones quedó tercero, lo que representa el mejor resultado conseguido hasta ahora en este torneo.

 

Leé también:

Copa Libertadores | Tablas de posiciones y resultados tras la cuarta fecha



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


2 thoughts on “Selección de Argentina Sub 17 clasificó al Mundial de Brasil

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *