Deportes

Selección de Argentina sufrió tres bajas para los amistosos contra México

Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio y Matías Zaracho están lesionados

La selección de Argentina sufrió este lunes las bajas de Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio y Matías Zaracho debido a distintas lesiones, y que fueron convocados para los partidos amistosos contra México que se jugarán el 16 de noviembre en Córdoba y el 20 de noviembre en Mendoza.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que Otamendi, central del Manchester City de Inglaterra, padece una tendinopatía en el talón de Aquiles de la pierna derecha. Además, Salvio, volante del Benfica de Portugal, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo; y Zaracho, volante de Racing, no pudo recuperarse a tiempo de un esguince en la rodilla derecha.

En el entrenamiento de este lunes participaron diecinueve jugadores, la mayoría militan en equipos europeos. Mientras que otros diez convocados se incorporarán el martes.

Una de las novedades de la convocatoria del técnico interino, Lionel Scaloni, es el volante del Tottenham inglés, Erik Lamela, junto al defensor Juan Foyth y el portero Paulo Gazzaniga, quien se suma por primera vez a la selección.

Scaloni, de 40 años, decidió acatar el pedido de la AFA y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de no convocar para los amistosos ante México a jugadores de Boca Juniors y River Plate, finalistas de la Copa Libertadores.

El técnico argentino dirigirá el quinto partido desde que asumió la dirección provisional de la selección, luego de la salida en agosto pasado de Jorge Sampaoli, que estuvo al frente de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, y que lo eliminaron en octavos de final por Francia.

Scaloni lleva a cabo una renovación de futbolistas convocados, mientras espera por la decisión de Lionel Messi sobre su continuidad o no en la selección.

 

Lea también:

Santiago Solari se afianza como técnico del Real Madrid

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close