Deportes

Selección femenina de Argentina goleó a Panamá y está cerca del Mundial

Con marcado de 4-0, las argentinas sueñan con volver a la máxima cita luego de doce años

El seleccionado argentino de fútbol femenino goleó este viernes 4-0 a su par de Panamá en el estadio de Arsenal de Sarandí por el partido de ida del repechaje y se acercó al Mundial de Francia 2019, al que quiere volver luego de doce años.

El inicio del partido fue de dominio albiceleste, cuando la panameña Yamira Pinzón le cometió penal a Mariana Larroquette, que Estefanía Banini cobró y fue detenido por la portera centroamericana.

Sin embargo, las argentinas se recuperaron bien del fallo y a los 20 minutos Larroquette, a quien le habían cometido la infracción, marcó el 1-0 con un buen movimiento dentro del área y una magistral definición.

El segundo gol llegó al minuto 26 con un zurdazo desde fuera del área de Eliana Stábile que pegó en el travesaño y entró al arco panameño.

El equipo argentino se hizo fuerte de local y manejó los hilos del partido, aunque no pudo lograr una mayor diferencia sino hasta el segundo tiempo.

 

Lea también: Santiago Solari tiene apoyo de la plantilla para quedarse como técnico del Real Madrid

 

A a los 49 minutos, Yamila Rodríguez, quien había entrado para reemplazar a Belén Potassa, apareció en el área y sumó el 3-0.

Panamá nunca aportó desde lo futbolístico y en la impotencia de verse abajo en el marcado, aplicó un rigor físico que llevó a la expulsión de Linedth Cedeño.

Luego el equipo visitante terminó por perder la compostura y sufrió una nueva expulsión por un golpe sin pelota de Katherine Castillo sobre una jugadora argentina dentro del área.

Esta vez, Stábile tomó la pelota para cobrar el penal, y no falló. De esa forma se concretó la goleada.

Argentina deberá viajar a Panamá para el partido de vuelta con la tranquilidad de cuatro goles en ventaja y buenas chances de lograr su pasaje al Mundial de Francia el año que viene.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Selección femenina de Argentina goleó a Panamá y está cerca del Mundial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close