Seleccionarán a empresa que dragará el canal Martín García

99

Montevideo.- El pasado viernes se abrieron los sobres con las propuestas de las empresas que licitaron para realizar el dragado del Canal Martín García, como parte del programa de recuperación del canal a sus condiciones anteriores de navegabilidad.

Cuatro empresas participaron y se definió que solo dos cumplen con las condiciones técnicas para realizar estos trabajos, en lo que fue el primer paso en este proceso de adjudicación.

La selección y evaluación de las propuestas estuvieron a cargo de la Comisión de Evaluación del proceso de Adjudicación Directa de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) y revisó cada uno de los requerimientos exigidos y detallados para realizar la tarea de dragado.  

Regresar a la navegabilidad existente en el año 2013 es el primer objetivo en el plan de recuperación, y el próximo miércoles 10 se conocerá el costo que cada empresa planteó como contrapartida para realizar los trabajos. En tal sentido, Felipe Michelini, presidente de la delegación uruguaya ante la CARP, aclaró que en el próximo paso se revisarán las ofertas técnicas y económicas de las dos empresas que fueron seleccionadas para continuar a esta fase.

Michelini añadió que se elegirá la propuesta más conveniente para la CARP y por lo tanto para Argentina y Uruguay, países que conforman la comisión. Las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos fueron Jan de Nul y Boskalis International.

El presidente de la delegación uruguaya  aclaró que las empresas que no participarán en la selección del próximo miércoles 10, no están impedidas de participar en la próxima selección que se hará en 2017 para aumentar el calado de las embarcaciones a 34 pies.

Esta selección es específicamente para la tarea de reconstrucción del canal a sus condiciones anteriores, el próximo año se harán otros trabajos que forman parte del programa recuperación, en los cuales se realizará nuevamente los pasos que forman parte del proceso de adjudicación.

Tratándose de procedimientos que involucran a dos países, Michelini afirmó que es importante enfatizar no solo en los aspectos positivos y de cordialidad, sino en la claridad informativa sobre todas fases del proceso. El miércoles próximo se despejará la incógnita sobre el nombre de  la empresa que finalmente realizará esta tarea.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *