Selena Gómez afirmó que las redes sociales hacen un terrible daño a la juventud

431

La cantante y actriz Selena Gómez declaró en el festival de Cannes que más que contribuir a la sociedad, las redes sociales “han sido terribles para mi generación”.

Gómez ofreció tales declaraciones para pronunciar su posición sobre la muerte de una adolescente en Malasia que le causó gran impacto.

Al parecer, la adolescente decidió quitarse la vida tras consultarle a sus seguidores si debía hacerlo, de esta forma tan cruel decidió acatar el pedido.

Gómez acudió a la gala de Cannes en compañía del elenco de “Los muertos no mueren”, la película de zombies de Jim Jarmusch. Allí criticó fuertemente a las redes sociales y las responsabilizó de conductas inapropiadas, malos tratos, bullying, contando además con los depredadores sexuales que ponen en riesgo a la juventud.

La ex chica Disney coincidió con sus compañeros de reparto como Adam Driver, Bill Murray y Tilda Swinton, al admitir que ni las celebridades ni las empresas pueden tomar grandes medidas para proteger a los jóvenes. “Es casi imposible, no hay nada para bloquear (los contenidos), están expuestos de forma inmediata”.

Apuesta por un cambio de conciencia

La estrella del pop enfatizó que trata de dar un buen ejemplo a sus 150 millones de seguidores en Instagram. De modo que apuesta por un cambio de cultura y por un trato más cordial de las personas en sus redes sociales.

“El mundo está pasando por muchas cosas ahora. Lo que Jim trata de transmitir en este filme es que las redes sociales han sido terribles para mi generación”.

A sus 26 años Gómez es una chica muy consciente y responsable y espera que la juventud que la sigue emule ese tipo de conductas.

Aprovechando su poder y su imagen pública para convertirse en referencia de los más jóvenes, reveló que el mal uso de las redes daña a las personas y causa graves consecuencias. “Me aterroriza ver hasta qué punto se exponen estos jóvenes”.

Aboga por un uso más responsable de las redes sociales. “No están al corriente de las noticias. Es peligroso que la gente no tenga la información adecuada”. 




3 thoughts on “Selena Gómez afirmó que las redes sociales hacen un terrible daño a la juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *