LGBT

Selenna, niña trans chilena

Chile.- Evelyn Silva, madre de la pequeña Selenna, contó cómo su hija le pidió que deseaba ser niña.

¿Es posible que un niño a los cuatro años diga a su madre que quiere ser niño? Pues la respuesta es compleja, pero muchos experto aseguran que los trans nacen con un sexo físico y otro psicológico; es decir, hombres con pene pero que piensan y sienten como mujeres, y viceversa. Entonces allí es donde muchos se hacen la reasignación de sexo, de manera que piensen como mujer, pero que también tenga su vagina.

La sociedad muestra posiciones diversas sobre ese tema, por tanto queda a criterio de cada ciudadano cómo pensar, lo que sí es importante es que las personas se eduquen para que casos como el de Selenna no parezca algo fuera de lo común, pues no lo es. Esta niña chilena, según cuenta su madre estando pequeña en el jardín infantil quería usar carpetas rosas, vestirse como niña y por supuesto ir al baño de niñas también.

A los cuatro años le dije a mi mamá ¿me perdonas por ser niña? La niña le comentaba a su madre por qué los otros niños no la veían como niña, si ella así se sentía, es decir, el niño rechazaba su pene, según contó Evelyn Silva, madre de Selenna.

Una vez que la madre entendió la condición de su hijo decidió buscar ayuda con diversas organizaciones para educarse poco a poco sobre ese mundo, de manera que la menor tuviera una vida corriente como cualquier otra niña.

Según la entrevista del medio chileno ADN, la niña le dijo a la madre que si era necesario que la vieran como una niña, pues que le cortaran su pene.

Aunque en la entrevista del medio no se especifica si la niña recibió la reasignación de sexo, lo más importante es que Selenna, de ocho años de edad, convive junto a sus tres hermanos, y es una niña trans que hace gimnasia, va al colegio, es feliz y tiene amigas.

Sobre el bus que lleva un mensaje sobre los niños, Silva dice que es el bus del odio por desconocimiento. Las personas deberán entender que se requiere de cambio cultural y social para comprender lo que está sucediendo, y eso tomará años para ser aceptado en la sociedad.

 

 

Marketing Digital Experience

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Close