Semifinal, Partido de vuelta. La previa

104

Asunción, Paraguay.-  La Copa Libertadores está llegando a su fin y solo los mejores están hasta el final. Esta noche en Asunción, Paraguay, se jugará el partido de vuelta por una de las semifinales. Los rivales son Guarani y River Plate. Ambos equipos buscan el pasaje que los deposite en la gran final del certamen más importante a nivel sudamericano. El ganador de esta llave puede encontrarse en la final con una gran sorpresa y es que en caso de que Tigres (México) sea el ganador de la otra llave, automáticamente el equipo clasificado será ganador de la plaza que lo deposita en el mundial de clubes de la FIFA y que se disputara en Japón en el mes de diciembre.

La semana pasada en el monumental el partido se lo llevo River por un 2 a 0 con goles de Gabriel Mercado y Rodrigo Mora (golazo), sin dudas que respira con tranquilidad para esta noche, pero no hay que descuidarse porque, si bien se ganó un partido, en el campo de juego se pudo observar que Guarani es un equipo duro en la mitad de la cancha. Se podría decir que es casi impenetrable (pero no, porque le llegaron y le marcaron goles), es un equipo ordenado: no sale a revolear la pelota porque sí y esta noche, con un estadio colmado y prácticamente a su favor, saldrá en busca de los goles que puedan perjudicar al millonario. Tendrán que ser cautelosos y pensar bien qué estrategia van usar durante el partido porque un paso en falso y el equipo de Marcelo Gallardo puede golpearlos de contra. Por otro lado, Julio Cesar Caceres parece que todavía no logra recuperarse de su lesión que lo dejó afuera del partido en el Monumental y no formaría parte del equipo titular esta noche pero, de todas formas, igual estará sentado en el banco de suplentes.

¿Y River? El millonario tiene mucho a su favor esta noche porque se puede dar hasta el gusto de perder por la mínima (1 a 0) y pasar igual de ronda. En caso de que el partido salgo 3 a 1, el millonario se clasificaría a la final de todas formas después de 19 años. Ganando u empatando, lo dejaría a los dirigidos por Marcelo Gallardo en una situación muy cómoda de acceso a la final del certamen. El técnico tendrá que hacer un cambio de forma obligada debido a que Leonardo Ponzio llego a la quinta amarilla y no podrá estar para este partido. Hay tres variantes para poder reemplazar al marcador central, y esas serian: Gonzalo Martinez, Camilo Mayada o Sebastian Driussi. El Pity Martinez tiene más chances debido a su juego para quebrar filas y poder llegar al fondo para tirar algún centro u conseguir algún tiro libre peligroso cerca del área rival.

Marcelo Gallardo, para esta noche, prepara un equipo sereno que buscará jugar con los nervios del rival y esperarlo a que salga, que le juegue de igual a igual. Esto sería clave porque llevaría a que Guarani se desespere por conseguir un gol y es ahí, con las presencia de Carlos Sanchez y Gonzalo Martinez, donde buscará lastimar de contra y conseguir marcar algún gol más que le permita tener una mayor autoridad en la llave y lo deposite en la final. Por el momento no hay ningun indicio sobre los 11 que saltarán al campo de juego esta noche pero se cree que serán los mismos que jugaron en el monumental salvo por el cambio obligado de Leonardo Ponzio.

Habrá una cara nueva en el banco de suplentes y será la presencia de Tabare Viudez. El uruguayo podrá formar parte de los jugadores que tendrá el técnico a su disposición y es casi seguro que estará en el banco de suplentes esta noche. Hoy al medio día, llegó desde Turquía el transfer que envió el Kasimpasa, ex club de Viudez, y esto le permite a River tenerlo habilitado de forma oficial para poder jugar.

Posibles Formaciones:

Guarani:  Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Luis Cabral, Rubén Maldonado; Luis De La Cruz, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Tomás Bartomeus; Julián Benítez y Federico Santander. 

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Cancha: Estadio Defensores del Chaco.

Hora: 21.00.

Transmite: TV Publica y Fox Sports.

Árbitro: Julio Bascuñán. (Chile)

Asistentes: Marcelo Barraza y Raúl Orellana. (Chile los dos)

Árbitro suplente: Claudio Puga. (Chile)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *