#AbortoLegalYa

Senado argentino: Estos fueron los que votaron a favor del aborto clandestino

La mayoría de los senadores que rechazaron el proyecto no escuchó la marea verde

Al amanecer del jueves la noticia que dio la vuelta al mundo, fue la decisión en el Senado argentino, que rechazó el proyecto de Ley sobre  la despenalización del aborto. La votación se ubicó 38 votos a favor del aborto clandestino por encima de los 31, que avalaban la propuesta de legalizarlo.

El proyecto proponía la interrupción voluntaria del embarazo con la simple decisión de las mujeres. Se planteaba hasta la semana 14 del embarazo, y luego se respetaban los causales ya vigentes en el Código Penal. Así lo reseñó el Destape.

Luego de conocerse esa decisión, se generó una intensa movilización, con algunos incidentes. Ahora la interrupción voluntaria del embarazo seguirá siendo ilegal y se realizará de forma clandestina. 

Pero no hay duda que la marea verde se sembro en la calle. De hecho, aún cuando agentes policiales dividían las dos concentraciones, la verde por cantidad superó los pañuelos celestes, que defendieron el aborto clandestino.

 Vea también Cuadernos de la corrupción: Ex juez federal pidió declarar como “arrepentido”

El grupo de senadores que se impusó, tiene más de 50 años y no escuchó el clamor de la calle. Luciana tiene 18 años y marchó este jueves. “El aborto es legal o es clandestino y mientras no se legalice seguimos muriendo en la clandestinidad”, refirió minutouno.

Esta es la lista del senado  argentino  que avalaron el aborto clandestino

En tanto, el rechazo se sostuvo por siete votos de ventaja. Los senadores que votaron en contra fueron: Juan Carlos Romero, Alfredo De Angeli y Rubén Uñac.

A la lista se suman: Rodolfo Urtubey, Ángel Rozas, Roberto Basualdo, Pedro Braillard, Carlos Espínola. También, Carlos Menem, Carlos Reutemann, Claudio Poggi, Dalmacio Mera, Maurice Closs, Mario Fiad, Esteban Bullrich. 

Asimismo Federico Pinedo, Guillermo Snopek, Julio Martínez, Gerardo Montenegro, José Alperovich, José Mayans, Julio Cobos, Juan Carlos Marino y Adolfo Rodríguez Saá

Mientras que las  senadoras, fueron Ada Itúrrez, Silvia Giacoppo y Silvia Elías de Pérez. A ellas se unieron, Blanca Porcell de Riccobelli, Miriam Boyadjián, Cristina López Valverde y Marta Varela. Finalmente, María Teresa González, María Fiore, María Belén Tapia, Magdalena Solari, Inés Blas, Inés Brizuela y Doria, y Silvina García Larraburu.

Estos senadores, avalaron con su voto el rechazo a las mujeres en su libertad de elegir. Desde Cambiemos hasta el PJ, incluyendo el Frente para la Victoria. Este último se había comprometido a votar unánimemente a favor del aborto legal.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Senado argentino: Estos fueron los que votaron a favor del aborto clandestino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close