Senado bonaerense aprobó el paquete de emergencias de Axel Kicillof

ley impositiva

Senado bonaerense aprobó el paquete de emergencias de Axel Kicillof

La noche de este jueves, el Senado bonaerense aprobó, en su segunda sesión extraordinaria, el paquete de leyes de emergencia social, económica, productiva y energética que envió el gobernador Axel Kicillof.

Tanto el oficialismo como la oposición llegaron a última hora de este jueves a un acuerdo para sancionar el proyecto de declaración del estado de emergencia.

Tras la aprobación, la presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario, anunció que la norma será girada a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Lea también Ley de Emergencia Económica recibió media sanción en la Cámara de Diputados

Se logró un acuerdo entre las bancadas

Por otro lado, una fuente legislativa explicó que tras intensas gestiones se logró un acuerdo entre las bancadas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio que incluyó modificaciones en el proyecto original enviado por Kicillof. Con estas modificaciones el proyecto terminó aprobado por unanimidad en el Senado provincial.

El vocero también explicó que la emergencia tendrá un plazo de un año y no de dos como el proyecto original. Además, destacó que se fijó  el 31 de marzo como fecha límite para la prórroga del presupuesto, algo que no estaba previsto en la iniciativa que envió el gobernador.

Asimismo, se estableció que de los entre 65 y 68 millones de pesos de endeudamiento que contiene la prórroga del Presupuesto, unos 2000 millones se destinarán a los municipios para el Fondo de Infraestructura Municipal.

El acuerdo también incluyó que el Senado bonaerense aprobó la designación de Juan Cuatrommo como nuevo presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, pidió a la oposición que acompañe el proyecto de declaración de emergencia porque esa herramienta “es muy necesaria y urgente para empezar a solucionar los problemas de los bonaerenses”.

En declaraciones a medios de comunicación, el funcionario reconoció que el Gobierno está abierto a introducir “modificaciones y cambios” a la iniciativa parlamentaria; pero subrayó que la sanción “es necesaria y urgente para los bonaerenses”.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email