Internacionales

Senado de México apoya Ley Amnistía

Los representantes del parlamento venezolano, Luis Florido y William Dávila, pudieron alertar acerca de los propósitos del gobierno venezolano, representado por Nicolás Maduro, de no reconocer la decisión del pueblo y pidieron tener un mayor apoyo internacional.

Representantes del Senado de México recibieron al presidente de la Comisión de Política Exterior de Venezuela, Luis Florido y al diputado Williams Dávila, con quienes sostuvieron una reunión con la finalidad de precisar un pronunciamiento sobre la recuperación de la democracia promovida por la Asamblea Nacional de Venezuela y avalar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Luis Florido, diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, expresó su agradecimiento por “el total respaldo del Senado mexicano al ofrecer apoyo a la Asamblea Nacional y a la Ley de Amnistía, y aprovecharon la oportunidad para informarnos que en los días próximos se le hará la solicitud al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que tome posición con relación al proceso que está viviendo la democracia en Venezuela, especialmente con referencia al desconocimiento del presidente venezolano al parlamento nacional, la liberación de los presos políticos, la crisis humanitaria y el respeto a los derechos humanos”.

Luis hizo hincapié en que a el Papa Francisco ya se le entregó una solicitud para mediar por la Ley de Amnistía y pidió asimismo, mayor cimiento a nivel internacional para abogar por el dialogo. “En nuestro país (Venezuela) el gobierno usa a los organismos del Estado para así hostigar a aquellas personas con un pensamiento diferente al de ellos, los privilegios de la amnistía son para sujetos absueltos y que fueron juzgados por crímenes que no cometieron”.

William Dávila, también miembro de la Asamblea Nacional, aseguró que pudo quedar en evidencia ante el planeta que la administración de Maduro ya no representa a la mayoría de los venezolanos y que “ninguna milicia va a poder frenar la idea de cambio y justicia que ha decidido iniciar el pueblo venezolano por la liberación de los presos políticos y la reanudación de la democracia”, finalizó.

Por otra parte, Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado mexicano, afirmó que pudo percibir la intranquilidad de los venezolanos y garantiza realizar convocatorias en el mundo para que así, no se aleje la vía de la democracia y la  democrático y la legalidad del Congreso Nacional.

Gil pudo manifestar que ve con bastante intranquilidad que hay señales de que el mandamiento constitucional y democrático y no lo percibe en marcha en su totalidad. Asimismo, expresó el compromiso a acompañar este canje gubernamental y poder persistir al presidente Peña Nieto en la obligación de que se respete la democracia en Venezuela.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close