Senado mexicano

Senado mexicano buscará que ningún partido utilice colores de la bandera

88

México.- Los representantes del Grupo Parlamentario de Morena presentaron ante el Senado mexicano una iniciativa que buscará prohibir que algún partido político utilice de manera simultánea los tres colores de la Bandera Nacional de México.

El senador del partido Morena, Félix Salgado Macedonio, resaltó que desde mediados del siglo pasado se ha insistido vehementemente en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de manera perniciosa, ha usado los colores que identifican al pabellón patrio como parte de su emblema.

En este sentido, aseguró que “es ofensivo para los mexicanos que un partido, independientemente de que se llame PRI, utilice al lábaro patrio”.

Hay que resaltar, que para quienes apoyan esta solicitud, la Bandera Nacional es un símbolo de todos los mexicanos sin importar su preferencia política, por lo que ningún partido político debiera usufructuar, ni de manera exclusiva ni de manera compartida, aquello que brinda identidad a toda una nación.

Aunque recordaron, que por muchos años partidos como el PAN, el PRD y el extinto Partido Mexicano Socialista, realizaron esta misma solicitud, nunca llegó a prosperar, ya que para entonces el PRI tenía la mayoría en el Congreso.

En el seno del PRI estudian la solicitud realizada en el Senado mexicano 

Ante esta solicitud, la diputada del PRI, Lucero Saldaña, enfatizó que en el PRI analizan la iniciativa.

Incluso, según la parlamentaria priista, en el proceso de transformación del partido, ya se está estudiando el cambio de color del logotipo.

De esta manera, destacó que “bienvenidas las iniciativas, de hecho, el PRI está en un análisis profundo y no solamente de colores, sino, sobre todo, el interés de cómo ganarnos la confianza de los ciudadanos”.

Lea también: Director del Forense de Jalisco fue despedido por caso de cadáveres en tráiler

Como se recordará, desde los resultados del pasado proceso electoral, el PRI entró en una etapa de evaluación, que busca profundizar en las causas de la tan escandalosa derrota.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *