Internacionales

Senado mexicano: Vehículos de altos funcionarios serán puestos en subasta

El bono de 300 mil pesos de cada senador será suprimido pues cada quién deberá correr con sus gastos

El coordinador de Morena en el Senado Mexicano, Ricardo Monreal, adelantó que presentará un plan de austeridad que incluye la subasta de vehículos asignados a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Hay un número indeterminado; algunos hablan de 170; ahora tenemos 100 aquí, pero son entre 150-170. Por todos ellos se pagan seguros, gasolina, estacionamiento, mantenimiento; todo eso se va a dejar de hacer”.

Este lunes, el exdelegado en Cuauhtémoc tomo posesión de 91 vehículos, de los cuales, 20 estaban asignados a órganos de gobierno, 33 a grupos parlamentarios y 23 a áreas administrativas.

Las unidades se encuentran a resguardo en los estacionamientos de Reforma e Insurgentes, según pudo constatar La Razón.

Los vehículos estuvieron a disposición de la LXIII Legislatura, su mantenimiento, seguros, consumo de gasolina, estacionamiento y todos los gastos corrían a cargo del Senado; a partir de ahora, quienes deseen conservar la unidad, tendrán que cubrir los gastos.

Los bonos del senado mexicano

Monreal habló al respecto del bono que recibiría cada legislador, por más de 300 mil pesos.

Enfatizó que este se suspendió y no será entregado, debido a que “no puede haber Senado rico para pueblo pobre”, y agregó que a final de año se calculará el monto que pueda reunirse.

En diciembre vamos a hacer el cálculo para regresar todo. Deseo que sea cuando menos 30 por ciento de los mil 400 millones que tenemos de presupuesto de septiembre a diciembre, para reintegrarlo al erario”.

El político afirmó que los demás grupos parlamentarios están de acuerdo con la reducción de 30 por ciento en el costo del Senado.

Además que cada legislador debe pagar sus propios gastos, pues ya no se pagarán facturas por gastos no operativos como comidas o telefonía.

“Cada quien sólo contará con su dieta, que será disminuida a 103 mil pesos”.

Desde que López Obrador fue electo presidente se han comenzado a cambiar muchos parámetros que, durante el sexenio de Peña Nieto, habían sido blanco de críticas por el mal uso del capital interno de la nación.

El Senado dejará de ser una casa de privilegios y será austero. Va a cumplir con su función; un Senado más cercano a la gente, con mayor sensibilidad frente a las necesidades del país”, finalizó.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close