Senador de Misiones Maurice Closs definió su postura sobre el aborto

En la pelea voto a voto por la ley de despenalización del aborto, este martes el bando de los “celestes” sumó al senador de Misiones Maurice Closs a sus filas. Este era uno de los senadores que figuraba en la lista de indecisos.

Maurice Closs, indicó que votará por el “no” en el debate decisivo que tendrá lugar  el 8 de agosto.

Closs fue gobernador de Misiones y pertenece al Frente de la Concordia. Con su postura, se ensancha la leve ventaja que lleva la media sanción que tuvo el proyecto en Diputados.

Ahora  la diferencia es de 32 a 28 a favor del “no”, con 11 indecisos que siguen teniendo los votos clave.

Como se recordará se  necesitarán entre 36 y 37 votos (según la cantidad de presentes) para volcar el resultado. Además, para completar los 72 miembros del cuerpo, hay una senadora que anticipó su abstención. 

En la charla con Clarín, el senador de Misiones Maurice Closs justificó su  pronunciamiento de este modo:

-Se acerca la votación por la ley de aborto ¿Ya tiene una posición tomada?

-Sí, ya tengo posición tomada. Voy a votar en contra del dictamen que viene de Diputados.

Sostuvo que son varias las razones que lo impulsan a tomar esta decisión. Aseguró que el  proyecto tiene problemas serios que no pueden ser corregidos. Por eso mi voto va a ser en contra″.

El país pasa de un extremo a otro, de tener al aborto como figura penal y en este proyecto no solo se despenaliza, sino que legaliza y se crea un derecho que tiene la madre que casi no tiene límites.

Además, destacó que como si fuera poco le ponen una carga económica al Estado que se tiene que hacer cargo de la gratuidad de esto.

“Entonces pasamos de un régimen punitivo prohibitivo a uno  extremo que legalizamos, damos un derecho subjetivo amplio y con costos en la cabeza del erario público. Por eso creo que no es una ley oportuna para este tiempo”.

Vea también: Ministro de Salud, Adolfo Rubinestein, habló sobre el aborto en el Senado

El senador de Misiones piensa que saldrá que “no” en el Senado 

En relación a cuál es su pronóstico sobre el resultado en el Senado el senador de Misiones Maurice Closs sostuvo que piensa que saldrá que “no”.

Porque siempre el Senado ha intentado corregir leyes que tienen algunos defectos graves de apreciación, de redacción, de técnica jurídica, constitucionales, como han quedado desnudados en los debates sobre especialistas sobre lo que votó Diputados”.

Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email