#AbortoLegalYa

Senador Humberto Schiavoni está a favor de la legalización del aborto

El jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, estimó que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo será sancionado en la Cámara alta. Indicó que es cauto pero cree que el aborto legal se va a convertir en ley.

“Soy optimista, creo que el Senado va a estar a la altura”, sostuvo el legislador. El proyecto de legalización del aborto obtuvo media sanción en la Cámara baja y si bien se preveía que el Senado resistiera la aprobación, en los últimos días legisladores se volcaron a favor de la iniciativa.

Humberto Schiavoni afirmó que el debate “hay que abordarlo como un problema de política pública”. Afirmó que el tema debe separarse de las convicciones religiosas y de las cuestiones confesionales.

“La criminalización del aborto fue un fracaso, fueron muy poco los casos que llegaron a los estrados judiciales. Esto impidió que miles de mujeres se puedan realizar esta práctica de manera que no comprometan ni su vida, ni su capacidad reproductiva”, reveló.

Vea también: Médicos de Mendoza se opondrán a practicar abortos

El tema se empezará a tratar la semana que viene en el Senado

Asimismo, Schiavoni  precisó que “vamos a empezar a tratarlo la semana que viene. Solo estamos esperando que se gire a las distintas comisiones”.

El legislador sostuvo que de ese modo comenzará el tratamiento con la citación de los expositores, dinámica que “nos llevará por lo menos entre 45 -60 días como máximo”.

El pasado jueves, tras una sesión que duró casi 24 horas la cámara de Diputados aprobó por 129 votos positivos a 125 negativos, el proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

En caso de superar este plazo, “se garantiza el derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo.

Lo antes mencionado se llevará a cabo en tres escenarios. El primero en caso de que el mismo sea producto de una violación.  Segundo, si estuviera en riesgo la vida o salud de la mujer. Y tercero pero no menos importante si se diagnostica la inviabilidad de vida extrauterina del feto”.

Por otro lado, previo a la realización de la interrupción del embarazo la mujer  deberá dejado por escrito el consentimiento.

En caso de menores de 16 años aplicarán lo establecido en el artículo 26 del Código Civil. Este habilita solo a realizar tratamientos “no invasivos” sin el acompañamiento de un adulto.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Senador Humberto Schiavoni está a favor de la legalización del aborto”

Close