Senador indeciso, Juan Carlos Romero, se definió contra el aborto

Must read

Celebran los “celestes” antiaborto. El senador peronista salteño Juan Carlos Romero señaló este jueves que votará en contra del proyecto de legalización del aborto el 8 de agosto.

Juan Carlos Romero lo definió esta tarde en un mensaje por Twitter. Cabe acotar que  el senador envió el tweet desde Estados Unidos, donde se encuentra en un viaje de placer.

“Luego de meses de análisis por el debate y de escuchar a diversos sectores de la sociedad a favor y en contra; advierto que existe la convicción mayoritaria de los salteños que la ley sobre la legalización del aborto no prospere por lo que confirmo mi voto negativo”, sostuvo.

Juan Carlos Romero era uno de los tres senadores que aún no se definian. Quedan en esa situación ahora, el santafesino Omar Perotti, y el tucumano José Alperovich.

De esta manera el rechazo tendría el 8 de agosto garantizada la mayoría. Habría 36 votos en contra, contra 32 a favor, 1 ausencia y 1 abstención. 

Ante este panorama, no sería necesario siquiera el desempate de la vicepresidenta Gabriela Michetti, antiabortista. Y los dos peronistas indefinidos, José Alperovich y Omar Perotti, ya no podrían dar un vuelco al resultado aún expresándose por el sí.

Sólo podría darse esa situación su los operadores de la ley -con los cambios que acordó todo el elenco de los «verdes»- consigue convencer a varios de los que se definieron en otro sentido. A esta altura, algo improbable.

Si no hay sorpresas, el rechazo de la media sanción de Diputados del 14 de junio es lo que viene. El proyecto se caería y no podría ser tratada al menos hasta el próximo año.

Aunque tendría posibilidades de presentarse en el próximo período legislativo, de confirmarse el resultado negativo en el Senado, se estima que será parte de la campaña electoral y recién en 2020 aterrizaría de nuevo en el Congreso.

Vea también: Implicaciones del pronunciamiento de Menem contra la legalización del aborto

Senador Omar Perotti presentó proyecto alternativo  

En otro orden de ideas, Omar Perotti este jueves hizo circular un proyecto alternativo. Este incluye  cambios más moderados de los que ya acordaron los «verdes», que se expresaron por el «sí».

Su aceptación es la condición que pone ahora para adherir a esa postura. La misma estaría tres votos por debajo del «no».

More articles

Latest article