Senador Rick Scott pidió intervención militar de EEUU en Venezuela

162

El senador estadounidense y exgobernador de Florida, Rick Scott, aseguró este jueves que Estados Unidos debe comenzar a considerar el uso de la fuerza militar para llevar ayuda a Venezuela, invocando un fantasma “del que nadie quiere hablar”.

Queda una sola opción para llevar ayuda al pueblo de Venezuela, y es algo de lo que nadie quiere hablar. Se está haciendo claro que tendremos que considerar el uso de los activos militares estadounidenses para llevar ayuda”, dijo Rick Scott, en un discurso en Washington.

Recordemos que el presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por medio centenar de países como presidente interino, Juan Guaidó, intentó ingresar la ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero, acción que fracasó debido al férreo bloqueo del gobernante Nicolás Maduro, quien tildó la operación como injerencia.

Pero este jueves, el gobierno de Venezuela anunció que espera la llegada de nuevas misiones militares rusas, luego del arribo en marzo de dos aviones rusos con 99 militares y 35 toneladas de material, según varios medios locales e internacionales.

Maduro y sus matones no nos dejan alternativa“, aseguró el senador estadounidense. “No debemos parecer débiles ante la determinación de los chinos, los rusos y los cubanos de apoyar a Maduro. Nuestros adversarios se cuestionarán nuestras intenciones y nuestra determinación. En resumen: no piensan que hablamos en serio”.

Lea también  Maduro aceptó ayuda humanitaria de la Cruz Roja y la ONU

“Esperamos instrucciones de Trump”

A medida que los aviones rusos, chinos e iraníes llegan a Venezuela para apoyar a Nicolás Maduro, los funcionarios clave de la administración Trump señalaron que el ejército estadounidense está listo para responder.

“El presidente Trump está decidido a no ver a Venezuela caer bajo el dominio de potencias extranjeras”, dijo el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, el miércoles. 

De este modo, Bolton se refirió favorablemente a la Doctrina Monroe y dijo que si “falla, si China y Rusia, junto con Cuba, establecen el dominio sobre Venezuela, creo que los intereses estratégicos estadounidenses se verán perjudicados”.

Por su parte, el almirante Craig Faller, quien lidera el Comando Sur de los Estados Unidos, dijo que los militares están “a la defensiva” en espera de las instrucciones de la administración Trump sobre la intervención militar en Venezuela.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


3 thoughts on “Senador Rick Scott pidió intervención militar de EEUU en Venezuela

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *