Senadores de Estados Unidos solicitaron a su Gobierno interceder por Juan Requesens

97

Los senadores de Estados Unidos solicitaron a su Gobierno interceder a favor del diputado venezolano Juan Requesens.

Los congresistas de Florida, Bill Nelson y Marco Rubio, enviaron una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo.

En la misiva, ambos políticos instan a Donald Trump a “hacer todo lo posible para liberar al diputado Requesens y a todos los presos políticos en Venezuela”. 

Asimismo, los senadores solicitaron “mayores sanciones económicas a los funcionarios responsables” de “la tortura y el arresto bajo falsos cargos” del líder opositor.

“Debemos estar con el pueblo de Venezuela en su lucha contra la dictadura de Maduro y ayudarlos a restaurar la democracia”, plantearon los diputados. 

Ambos puntualizaron que el “tratamiento brutal contra el diputado Requesens es reprobable y trágicamente típico de la dictadura de Maduro”.

En ese sentido, los senadores consideran que tales acciones no deben ser toleradas. La carta también fue firmada por los senadores Bob Menéndez, Richard Durbin, Robert Casey y Michael Bennet.

Vea también Gobierno venezolano inició la recepción de nóminas de empresas privadas

Los reclamos a favor de Requesens

Las autoridades del Ministerio Público venezolano ordenaron la detención de Requesens, y lo imputaron como uno de los  presuntos responsables del atentado. Sin embargo, los diputados de EEUU criticaron el procedimiento.

“Con solo 29 años, el diputado Requesens es un prominente líder de la oposición. Es defensor de los derechos y libertades del pueblo venezolano. No hay evidencia creíble”, sobre los cargos que imputaron.

Criticaron al Gobierno por las acciones políticas emprendidas y calificaron las extrañas “circunstancias del incidente con drones  para ajustar cuentas con opositores políticos”.

El hecho ocurrió el pasado 4 de Agosto, poco después de iniciar el desfile conmemorativo a la Guardia Nacional Bolivariana. Ese día, dos drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima presidencial. De inmediato, el Gobierno venezolano denunció el atentado contra la vida del mandatario nacional.

El diputado Juan Requesens fue detenido y pasado a la orden de la justicia. Asimismo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), le despojó su inmunidad parlamentaria. Por el hecho 25 personas, presuntamente vinculadas, fueron detenidas por el Ministerio Público.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *