Senadores nacionales donarán parte de su sueldo para luchar contra el coronavirus

senadores nacionales

Senadores nacionales donarán parte de su sueldo para luchar contra el coronavirus

Los senadores nacionales del Frente de Todos, del interbloque de Juntos por el Cambio y de Juntos Somos Río Negro anunciaron su intención de donar parte de sus sueldos para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus en Argentina.

En ese sentido, una treintena de legisladores le comunicaron a las autoridades de la Cámara alta que destinarán parte de sus sueldos para atender los efectos que el contagio genera en sus respectivas provincias.

De este modo, la senadora peronista por Río Negro, Silvina García Larraburu, comunicó el miércoles, de manera formal, que donará la mitad de su sueldo como legisladora al Hospital Zonal Ramón Carrillo de la ciudad San Carlos de Bariloche, de la que es oriunda.

Voy a continuar acompañando al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a los rionegrinos en esta difícil situación que vive el mundo, tras una emergencia sanitaria a la que debemos atacar unidos en solidaridad y compromiso”, comunicó la legisladora nacional.

Lea también https://segundoenfoque.com/personas-asmaticas-y-alergicas-deberan-tener-cuidados-especiales-por-el-coronavirus-2020-04-04

Acciones de senadores nacionales

Este martes, muchos de los compañeros de bancada de García Larrabur se adelantaron a la propuesta de donar parte de sus dietas al sistema sanitario argentino para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus y atenuar las consecuencias económicas del aislamiento social que rige en todo el país.

Los senadores nacionales por Corrientes, Carlos “Camau” Espínola; Catamarca, Dalmacio Mera; y de Entre Ríos, Edgardo Kueider; enviaron una nota al presidente del bloque del oficialismo, presidido por el formoseño José Mayans, para formalizar el ofrecimiento.

Nos dirigimos a usted con el fin de poner a disposición la rebaja de nuestras dietas actuales que cobramos como Senadores de la Nación, conforme y ratificando lo oportunamente conversado, en los porcentuales que el Poder Ejecutivo Nacional estime pertinente“, sostuvo el texto de los legisladores.

De este modo, los senadores nacionales explicaron que con esta acción buscan que sus sueldos contribuyan a “atenuar el costo fiscal que afronta el Tesoro Nacional y contribuir económicamente a la lucha contra la pandemia”; así como “brindar una ayuda económica efectiva al sistema sanitario argentino, a sus trabajadores y a la situación económica general del país”.

Se sumaron otros legisladores

Asimismo, el senador por Juntos Somos Río Negro y ex gobernador, Alberto Weretilneck, donará parte de su sueldo como legislador nacional.

La decisión de Weretilneck se enmarca en lo dispuesto por su partido para que funcionarios del gobierno rionegrino, así como legisladores nacionales de ese partido, donen el treinta por ciento de sus salarios a los hospitales públicos y centros de salud de la provincia patagónica.

El interbloque de senadores de Cambiemos que conduce Luis Naidenoff adoptó una medida en el mismo sentido al enviar una nota a la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, en la que anunciaron su decisión de donar parte de sus ingresos como legisladores.

Hemos decidido donar parte de las dietas que nos corresponden a instituciones públicas o privadas de bien común de nuestras respectivas provincias“, expresaron en la misiva.

Finalmente, el dinero recaudado serviría para crear el “Fondo Nacional para la gestión de la pandemia sanitaria COVID-19 con el objetivo de financiar las acciones de mitigación de la crisis sanitaria y económica”.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email