jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadSenadores peronistas investigarán a Mauricio Macri

Senadores peronistas investigarán a Mauricio Macri

Senadores peronistas presentarán este lunes una serie de denuncias contra el ex presidente Mauricio Macri y varios de sus funcionarios, las cuales deberán ser investigadas por diversas comisiones de la Cámara Alta.

En ese sentido, el Senado presidido por Cristina Fernández de Kirchner y el titular del bloque del peronismo, José Mayans, se encargarán de agendar el primer punto, que es la presunta fuga de capitales durante el gobierno macrista. Esto debido a que un informe reciente del Banco Central de la República Argentina asegura que durante los cuatros años de gestión macrista salieron del país 86.000 millones de dólares.

Al mismo tiempo, se analizará la deuda contraída con el FMI por 44.000 millones de dólares.

Lea también https://segundoenfoque.com/actividad-economica-de-argentina-caida-en-marzo-2020-05-24

Senadores peronistas contra Macri

Los senadores peronistas piensan que en la fuga de capitales durante el gobierno de Macri estuvieron involucradas instituciones financieras; además, sospechan que hubo vínculos estrechos con funcionarios de la gestión anterior.

Otra comisión, esta vez la mixta revisora de cuentas, se encargará por su parte de investigar el acuerdo alcanzado entre el gobierno de Macri y su empresa familiar en torno a la quiebra del Correo Argentino. Para los legisladores peronistas, hubo irregularidades y citarán a ex funcionarios a testimoniar al respecto.

Por otro lado, el Senado se meterá en la denuncia que ventiló ante los medios el ex titular de la Unidad Especial sobre la AMIA, Mario Cimadevilla. Este ex funcionario mencionó que en su momento recibió un pedido de la ex vicepresidenta Gabriela Michetti para proteger al ex fiscal José Barbaccia en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Otras irregularidades a investigar

Asimismo, los senadores peronistas de la Cámara Alta analizarán la actuación de la denominada «mesa judicial» durante el gobierno de Macri.

Según denunciaron algunos magistrados, había presiones de funcionarios nacionales para orientar el curso de distintas causas judiciales. Esto ya generó una denuncia ante la Justicia, a cargo del juez Daniel Rafecas.

Sin embrago, Mauricio Macri, quien mantiene un bajo perfil hasta ahora, afina los contactos con sus ex colaboradores de manera virtual y prepara documentos económicos con un plan alternativo al que implementa Alberto Fernández.

Desde el PRO creen que la pandemia golpeará muy duro a la gestión actual, y apuestan a que la mala situación económica post coronavirus lleve agua para su molino en las elecciones legislativas del año próximo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments