domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadSensor Infrarrojo: Controla La Marcha Segura De Las Puertas Automáticas

Sensor Infrarrojo: Controla La Marcha Segura De Las Puertas Automáticas

La presencia de puertas que se abren cuando las personas se acercan a ellas ya es normal en nuestra cotidianidad. Lo beneficioso de estos modelos automáticos es que cuentan con un sensor infrarrojo que controla y permite movimientos seguros cuando se accionan.

El sistema de acceso con sensor infrarrojo como es automatizado se puede programar para que realice una acción cuando perciba una persona en una zona establecida. Gracias a esta tecnología el usuario puede acceder sin necesidad de manipular la puerta.

Cuando reconocemos la importancia de estos elementos le podemos dar crédito a la utilidad que confiere un Sensor Infrarrojo en las puertas automáticas y en los accesos inteligentes. Estos modelos ayudan en gran medida a entrar y salir de un ambiente sin necesidad de tocarlas, gracias a la garantía que nos confieren al no tener que empujarlas.

Por tal motivo, los accesos de forma automática mediante sensor de movimiento o proximidad pueden ayudar, sin dudar, al tránsito cómodo y seguro en lugares concurridos.

Beneficios Del Sensor infrarrojo En Las Puertas

En el mundo del diseño y creación de las puertas automáticas se conoce varios tipos de tecnologías de sensores, uno de ellos es el sistema de sensor infrarrojo activo. Este detector sensitivo se compone de un transmisor y un mínimo de dos chips receptores con sistemas ópticos de alta calidad.

El campo de acción se ajusta gracias a una unidad mecánica de micro-velocidad que va cambiando según el ángulo entre el transmisor y el receptor, mejor conocido como triangulación óptica.

Los detectores infrarrojos activos utilizados en las puertas automáticas tienen la función de divisar a personas y objetos, que una vez que entra en contacto con la señal emitida entre los dos puntos estas se abren.

De esta manera, el sensor funciona por evaluación del fondo, y lo utiliza como reflector. Al detectar al transeúnte se activa el proceso de conmutación en la puerta supervisada.

Como se puede precisar, el área de detección se configura por puntos de transmisión, y estos dependen de las distancias de centro a centro óptico de las lentes. El proceso permite que estos puntos se pueden combinar en un sistema modular para formar un área más grande de activación.

Los Detectores Infrarrojos Canalizan El Libre Tránsito De Personas

Las puertas automáticas al utilizar los detectores infrarrojos se convierten en una excelente opción a la hora de colocarla en cualquier acceso. Estas canalizan el libre tránsito, optimizando el tiempo de acceso; del mismo modo reduce los entorpecimientos e incomodidades al ingresar o salir de cualquier lugar.

Esta acción permite que el contacto con la superficie sea mínimo, y como estamos viviendo una nueva realidad donde debemos resguardarnos del virus Covid-19 y sus variantes estos modelos inteligentes nos ayudan a estar más seguros.

Infrarrojos Activos Y Pasivos El Complemento De Las Puertas Automáticas

La tecnología es de gran ayuda en esta nueva realidad y las puertas automáticas gozan de las innovaciones que brinda. Como es bien conocido, los modelos automáticos que ofrece Seel Doors, empresa nacional que brinda soluciones en puertas automáticas para tus accesos, agrupan funcionalidad, elegancia y sobre todo seguridad, gracias a los detectores infrarrojos activos.

Estos dispositivos tienen como función la apertura y cierre de las puertas automáticas al detectar los movimientos de personas y objetos en un espacio definido. Las acciones inician desde su acoplamiento al control de los accesos en cualquier ambiente donde sean instaladas.

Por otro lado, los sensores infrarrojos conocidos como pasivos funcionan de una manera similar a las cámaras de infrarrojas utilizados para detectar la disminución de calor en edificaciones.

El dispositivo construye una imagen de calor de una zona que se desea monitorizar, siempre y cuando exista una diferencia de temperatura entre el objeto a detectar y el fondo. Luego de 20 segundos de la configuración inicial, la imagen infrarroja medida, se guarda. El sensor conmuta si la imagen cambia de calor como resultado del movimiento, que debe tener una velocidad de al menos 4 pulgadas por segundo.

Entonces, al escoger los modelos de Seel Doors podrás garantizar la posibilidad de disfrutar de una mayor protección higiénica, con alta funcionalidad y seguridad, gracias a estos dispositivos tecnológicos.

El sensor infrarrojo Contribuye Con La Eficiencia Energética

Otro de los beneficios de las puertas automáticas con sensor de movimiento infrarrojo es la regulación de la temperatura y la eficiencia energética, ya que no se gasta más de lo debido en calefacción o en aire acondicionado, porque la puerta no quedará abierta.

En este punto hay que resaltar que los diferentes tipos de puertas, con su sensor infrarrojo, como las Corredizas, Curvas, Telescópicas y Giratorias, que ofrece Seel Doors cumplen con todas estas expectativas; así que el cliente satisface sus requerimientos porque puede integrar calidad, diseño y seguridad en puertas de gran calidad.

Si estás pensando disfrutar de las ventajas que brindan las puertas automáticas como las corredizas en sus modelos ECdrive, Powerdrive, Slimdrive; las especiales como las curvas, telescópicas Slimdrive SLT, las pleglables Slimdrive SF, así como las giratorias TSA 325 NT, en Seel Doors vas a encontrar la mejor opción.

Cada modelo con el sensor infrarrojo se adapta al espacio, porque tienen un diseño que se integra perfectamente al entorno donde serán colocadas. Al mismo tiempo, permite movimientos adaptables y sin golpes al finalizar su apertura o cierre.

Y si querés saber más, representantes de Seel Doors te ayudarán a escoger cual de las puertas automáticas con tecnología GEZE se adecúa a tu necesidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments