¿Ser youtuber es rentable en Argentina?

312

Algunas personas se preguntan si es rentable pertenecer a la masa de youtubers que va en crecimiento constante. También, si los videos que se puedan realizar tendrán algún like.

Hace unos años que el término youtuber ya es conocido a nivel mundial, sin embargo hay poco conocimiento acerca de quién puede serlo, qué hace un youtuber o cuánto ganan.

Mirá también: Ya puede usarse el emoji del mate en Twitter

Vale la pena conocer bien este significado para comprender cómo es que funcionan las nuevas redes sociales, como por ejemplo la inmensa plataforma YouTube.

Conocé acá lo que implica ser un youtuber

El significado del término youtuber muchas veces se relaciona con una persona que tiene un canal de YouTube con muchos seguidores y éxito.

Sin embargo, la realidad es otra, no importa cuántos seguidores ni cuan exitoso sea el canal, con el simple hecho de publicar un video en YouTube ya eres considerado un youtuber.

Los youtubers que ya tienen bastante tiempo en el medio, coincidieron que da igual la cantidad de seguidores, el contenido de tus videos o el objetivo que busques al publicar en esta red.

Entérate que vos también sos un youtuber si ya has publicado un video en esta red social. Lo que diferencia a alguien que publica un video cada cierto tiempo y uno de los grandes nombres conocidos como youtubers es la cantidad de seguidores que tienen y la presencia en los canales.

¿Cuánto dinero gana un youtuber?

Todo dependerá de la cantidad de seguidores, las reproducciones y el talento que tenga. Hay youtubers que pueden llegar a cobrar entre unos 2 mil y 6 mil dólares por promover un producto de una compañía en sus videos.

Para ejemplificar, podemos mencionar al mexicano Luis Torres, uno de los más famosos que cuenta con más de 7 millones de suscriptores. Cada video que publica consigue más de 1 millón de visualizaciones y genera cerca de unos 9 mil dólares al mes.

¿Quiénes son los Youtubers famosos?

1.- Hola Soy Germán

Es el youtuber más conocido de habla hispana en el mundo. Es chileno y tiene 27 años. Comenzó a realizar videos y a subirlos a YouTube en el año 2012 y sin darse cuenta sus videos comenzaron a ser virales.

2.- El Rubius Rubén Doblas Gundersen

Tiene 28 años de edad y es español. Sus videos se basan en temáticas de videojuegos, en sus videos describe los videojuegos con un tono humorístico.

3.- Mariano Bondar Mariano

Es de Argentina y tiene 20 años. Su canal de YouTube tiene más de 1.840.000 suscriptores

4.- Dosogas

El canal Dosogas es uruguayo, lo integran dos amigos Federico Vigevani y Mathías Sellanes.

Finalmente, te recomendamos que si tenés pensado comenzar a ganar dinero con negocios online, te informes acerca de cómo proteger datos y tu dinero online.




2 thoughts on “¿Ser youtuber es rentable en Argentina?

  1. salgodelacrisis

    Ser youtuber sí es rentable. Pero claro, hay que trabajárselo, no vale con plantarse delante de la cámara y empezar a decir tonterías (o sí). Hay que dar contenido, decir a la gente algo que le interese, algo relevante o simplemente algo que le guste a la gente.
    Si das con algo que a la gente le interese, le guste o le haga gracia, has triunfado, sea en Argentina o en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *