Internacionales

Serbia: Presidente Vucic pidió ayuda a Putin sobre lo ocurrido en Kosovo

Putin alegó que Serbia cuenta con el apoyo de Rusia

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, solicitó ayuda sobre cómo contrarrestar la “violencia y agresión” de Kosovo contra los serbios al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En un comunicado este miércoles, Vucic informó a Putin sobre el “ataque brutal” de la policía de Kosovo, el lunes, contra un funcionario arrestado y expulsado del país luego de ingresar sin permiso oficial.

Inicialmente, el comunicado informó que solicitó la ayuda, debido a que “está perfectamente claro que los albaneses tienen un amplio apoyo de numerosos estados occidentales por su declaración unilateral de independencia”.

A través de una entrevista en medios locales, Vucic  aseguró que Serbia puede contar completamente con Rusia.

La otra cara

A través de Kremlin, se informó que el mandatario de Rusia condenó la detención del político, Marko Djuric en la ciudad de Mitrovica.

Así como “fue examinado el problema de la solución en Kosovo en el contexto de la provocación emprendida el 26 de marzo por las autoridades de Pristina en Mitrovica contra el director de la oficina gubernamental de Serbia para Kosovo y Metojia, Marco Djuric”.

Asimismo, añadió que en Rusia, no se permite las acciones ocurridas el 26 de marzo, por lo que es condenada, ya que violan la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo sucedido

El lunes 26 de marzo, se celebraba una mesa redonda sobre Kosovo en  un edificio administrativo, cuando fuerzas especiales de la policía Kosovar irrumpieron a la fuerza.

La policía lanzó gas lacrimógeno y granadas aturdidoras, dejando 32 personas afectadas.

En el ataque se aprehendió y  se deportó a Serbia a Djuric

Asimismo, las autoridades explicaron a los medios locales que Djuric tenía prohibido la entrada a Kosovo.

A raíz de esto, una parte de Serbia de Kosovo aclararon que si Kosovo no lanza una asociación de municipalidades dominadas por los serbios dentro de tres semanas, ellos realizaran su propia administración.

Por lo tanto, las acciones realizadas el lunes enfurecieron al gobierno de Serbia, ya que ellos no reconocen la declaración de independencia de Kosovo que data desde el 2008.

Por el momento, EEUU, Canadá y otros países miembros de la UE reconocen la independencia de Kosovo.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close