martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesSerena Williams se consagra en Wimbledon e iguala a Graf

Serena Williams se consagra en Wimbledon e iguala a Graf

Londres.- Serena Williams, número uno del ranking mundial, se consagró campeona de Wimbledon por séptima vez en su carrera al derrotar hoy a la alemana Angelique Kerber (4) por 7-5 6-3 en una hora y 23 minutos de partido. La norteamericana alcanzó a Steffi Graf como las máximas ganadoras de torneos de Grand Slam en la Era Abierta con 22 títulos.

La menor de las Williams llegaba a la gran final con la presión de saber que si ganaba igualaba a Graf, algo con lo que no había podido lidiar en los últimos tres Grand Slam, donde había perdido en la semifinal del US Open ante Roberta Vinci y en dos finales, la de Roland Garros contra Garbiñe Muguruza y la del Australian Open con Kerber, justamente a quien hoy tenía enfrente en otra definición. Pero esta vez no se le escapó a Serena, que a lo largo del encuentro fue más contundente y en base a su juego agresivo logró contrarrestar las virtudes de su rival, permitiéndole lograr un triunfo histórico.

En el primer set, las dos jugaron en gran nivel, acertando a la hora de atacar y cometiendo muy pocos errores. Williams fue la que tuvo las mejores chances y en su primer juego de devolución desaprovechó tres puntos de quiebre. De igual manera, luego, ninguna de las dos tuvo problemas con su servicio, hasta que Serena metió presión cuando recibió 6-5 al frente, lo que le permitió quebrar y llevarse el parcial por 7-5.

En el segundo, las dos siguieron firmes en sus juegos de saque hasta que llegaron al tres iguales. Ahí el partido cambió: Kerber no pudo capitalizar su primer y único punto de quiebre y la estadounidense salió fortalecida, conservó su servicio y luego llegó su primera oportunidad de quiebre del set y no la desaprovechó. Rompió el saque de la alemana y pasó a servir para el título. Ahí no tuvo inconvenientes y, sin ceder ningún punto, cerró la victoria por 6-3.

Además, como si fuera poco, Serena también igualó a Roger Federer y Pete Sampras como los máximos ganadores en Wimbledon con siete campeonatos y demostró que sigue siendo la dominadora absoluta del circuito femenino.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments