Salud

Seres humanos son mejores personas cuando están enamorados

“Durante años, la ciencia ha olvidado el hecho de estar enamorados como un instinto básico, casi como una adhesión que no tiene cualidades que la compensen”.

Así lo manifestó Stephanie Cacioppo quien no resulta ser una evangelista del movimiento New Age predicando delante de parejas durante un retiro espiritual, sino una neuro-científica perteneciente a la Universidad de la ciudad de Chicago que ha consagrado buena parte de su carrera a mapear las interacciones que incita el amor en el cerebro.

Según reseñó el portal AFP, sus investigaciones y algunas otras teorías que ha desarrollado la han verificado con otros científicos que refieren el amor romántico como una emoción o propulsión primitiva, inclusive una droga.

enamorados

Con la manipulación de escaneos cerebrales, la Dra. Cacioppo ha resumido datos que insinúan que enamorarse activa no exclusivamente el cerebro emocional, sino las zonas involucradas con actividades intelectuales y de conocimiento de alto nivel.

“Eso simboliza que resulta posible que el amor posea una función real: no solo poderse enlazar emocionalmente con las personas, sino optimizar nuestro comportamiento”, indicó.

La Dra. Cacioppo afirmó que existen beneficios mentales y físicos de todo tipo que proceden de encontrarse enamorado. Señaló que puede ayudarnos a pensar más rápido, a pronosticar mejor los pensamientos y actuación de los otros o a recuperarnos con mayor prisa de una enfermedad.

 “Las pruebas empíricas que he realizado en mi laboratorio apuntan que, de muchas formas, cuando te encuentras enamorado eres una mejor persona”, indicó.

De este modo, la especialista manipuló los datos para diferenciar el amor pasional y romántico (de otras emocionas más primordiales como la felicidad y de otros tipos de amor el maternal, por ejemplo), pero del mismo modo para equilibrar doce diferentes regiones cerebrales que eran activadas por este tipo de amor.

“Lo que se tornó fascinante es que lograbas distinguir que el amor posee su propio patrón cerebral, como un plano”, expuso la doctora. (Según ciertas investigaciones, otras emociones como el enojo y el enfado también muestran oscilaciones eléctricas cerebrales propias).

El amor nos vuelve estúpidos

Por otra parte Noel Clarasó enunció en una oportunidad: “cuando se conversa de estar enamorado como un loco se exagera; de modo general, que se está enamorado como un tonto”, y esta frase conseguiría representar la razón por la que hacemos cosas estúpidas cuando nos encontramos enamorados: porque el amor nos atonta.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close