Internacionales

Sergio Casas: “La Rioja se encuentra en una difícil situación económica”

El gobernador de la provincia argentina se reunió con los gremialistas

Sergio Casas, gobernador de la provincia argentina de La Rioja, afirmó que actualmente la región se encuentra en una difícil situación económica-financiera ante la falta del normal envío de fondos por parte del Gobierno Nacional. 

Estas declaraciones las emitió durante un encuentro con los gremialistas que integran  la Confederación General de Trabajo (CGT).

Casas agradeció a los representantes de los trabajadores por la iniciativa de buscar soluciones conjuntas a través del diálogo.

Sin embargo, mantuvo su posición y explicó que su deber es gobernar responsablemente para todos los riojanos, así como manejar los fondos con los que cuenta la provincia adecuadamente.  

gremialistas

El mandatario provincial explicó que más allá de que su administración establezca acuerdos con el ejecutivo nacional, y estos representen un posible ajuste en el salario dispuesto por la  nación, hizo énfasis en que La Rioja no pasará por encima de los trabajadores.

“Hemos podido reunirnos en vista de diferentes situaciones que considerábamos oportunas tratar con nuestro gobernador, porque sabíamos que era él quien podía darnos respuesta”, dijo el secretario General de la CGT, Jorge Reynoso .

Gremialistas insisten en aumentos

En el marco de la reunión, se planteó la necesidad de un aumento salarial para los empleados públicos. En este punto, el gobernador informó que analizará la posibilidad de un nuevo incremento, teniendo siempre en cuenta los recursos de la provincia y la llegada de los fondos de la nación.

“Día a día la inflación está devorando los salarios y sabemos que ante esta situación, cualquier esfuerzo puede ser poco, pero seguiremos en diálogo permanente para dar soluciones a nuestros trabajadores”, manifestó Reynoso.

A pesar de que no se concretó ningún acuerdo entre la gobernación y el gremio de trabajadores, el secretario general de la CGT se mostró satisfecho antes las respuestas del mandatario provincial.

Detalló que en la reunión abordaron situaciones que lograron ser respondidas punto a punto, incluso, manifestó que en el encuentro se fueron incorporando diferentes ministros para estudiar los diversos casos. entre estos ministros destacan el ministro de Hacienda, Jorge Quinteros; de Infraestructura, Juan Velardez y de Educación, Juan Luna.

Lea también: Argentina: Discutieron situación del Parque Industrial en La Rioja

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close