Sergio Massa pidió que tarifas en Argentina no superen los salarios

317

El político argentino, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, pidió al Gobierno de Mauricio Macri que baje el IVA para que las tarifas de los servicios no superen los salarios.

“Le decimos al Gobierno con total claridad: las tarifas tienen que ajustarse a la realidad del bolsillo de los argentinos. Es cuestión de sentido común: la luz, el gas y el agua no pueden aumentar más que los salarios”, publicó Massa en su cuenta en Facebook.

Asimismo, el opositor señaló que bajar el IVA es bajar 21% las tarifas, porque a su juicio la mayor presión de impuestos en las facturas es del Gobierno Nacional. Por lo que agregó que no es suficiente solo bajar  los impuestos provinciales y municipales.

“Ningún comerciante, trabajador o jubilado quieren que les regalen nada. Este país es producto del esfuerzo de todos ellos. El Gobierno tiene que parar con esta locura. Pedimos sensibilidad y sentido común”, dice el texto.

De igual manera, Massa indicó que el Gobierno Nacional debe dejar de mirar a sus amigos empresarios, así como a la rentabilidad que producen.

En ese sentido, recomienda que mire a los que menos tienen, es decir trabajadores,  jubilados y pequeños comerciantes.

tarifas

En relación a esto el político calificó el aumento del precio de los servicios como una locura, que solo puede detenerse con un ajuste considerable.

“Hoy estamos peor, las tarifas argentinas son muy altas en todo el país. Las cuentas de los servicios están destruyendo la economía de familias, PYMES, clubes de barrio, jubilados y tantos otros”, sostuvo el líder político.

La historia del aumento de tarifas

El Gobierno anunció un aumento del tarifas para el mes de mayo, el cual contempla un incremento de 26 % para el agua y un 66 % en el pasaje de metro, mientras la meta de inflación estimada por el Ejecutivo Nacional es del 15 % para este año.

Al respecto, miembros de la oposición realizaron dos intentos fallidos en la Cámara de Diputados para contrarrestar estos aumentos del precios de los servicios del Gobierno.

En ese sentido, este miércoles en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, nuevamente los parlamentarios intentarán impulsar el proyecto “Razonabilidad en las tarifas de los servicios públicos”.

No obstante, Macri podría vetar a estos diputados tal y como hizo en el año 2016 con la Ley Antidespidos.

Vea también: https://segundoenfoque.com/panaderos-protestan-tarifas-2018-04-26




One thought on “Sergio Massa pidió que tarifas en Argentina no superen los salarios

    Comments are closed.