jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadSergio Palazzo pidió discutir un paro general

Sergio Palazzo pidió discutir un paro general

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo ayer que “hay que discutir un paro general”. Asimismo, advirtió que la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) debe tener “una actitud de mayor confrontación contra el gobierno” nacional.

“La CGT no ha estado a la altura de las circunstancias”, lamentó Sergio Palazzo, quien indicó que la central obrera “abortó el plan de renovación” en sus autoridades.

Durante sus declaraciones a FM La Patriada, el sindicalista evaluó que “están dadas las condiciones para que la CGT tenga una actitud de mayor confrontación contra el gobierno”.

No hace falta tener una reunión con el FMI, con declararse en contra de sus medidas alcanza. Van a ser discusiones muy conflictivas”, señaló Palazzo, al cuestionar la decisión de la central obrera de mantener en los próximos días un encuentro con los técnicos del organismo internacional.

Tras indicar que “este gobierno se supera día a día en números negativos”, Palazzo también adelantó que los sindicatos críticos del Gobierno acompañarán “a los intendentes que están yendo en contra del tarifazo”.

Este gobierno, hasta el último momento, y aunque no le quede un ápice de poder, va a intentar una reforma laboral”, consideró.

Lea también Argentina despedirá al FMI a la espera de un nuevo desembolso

Sergio Palazzo insiste en la necesidad de un “plan de acción”

En medio de sus declaraciones, Sergio Palazzo también señaló la importancia de un eventual adelantamiento de las negociaciones paritarias en los diferentes sectores, pues sostuvo que “puede ser un paliativo”, pero que el “problema de fondo tiene que ver con la implementación de un programa económico antiinflacionario”.

Además, insistió en la necesidad de que el Consejo Directivo de la CGT convoque a un Comité Central Confederal para deliberar y resolver un plan de acción para este año.

Por otro lado, Palazzo hizo referencia a las versiones de que el Gobierno podría adelantar la convocatoria a la negociación salarial en algunos sectores.

Primero hay que recuperar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado; adelantar las paritarias puede ser un paliativo, pero el problema de fondo tiene que ver con un programa que mantenga controlada la inflación”, opinó Sergio Palazzo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments