Serie de atentados en Sri Lanka dejó más de 200 muertos

212

Más de 200 personas murieron y otras 500 resultaron heridas este Domingo de Pascua tras una oleada de atentados en Sri Lanka.

Tres iglesias y tres hoteles cinco estrellas en Colombo fueron algunos de los blancos de los atentados con bomba. Además se registraron dos explosiones subsiguientes en un barrio del este de la capital y en un zoológico al sur de la ciudad asiática.

Lea también 29 personas murieron en Madeira tras caída de un autobús

Atentados en Sri Lanka

La primera explosión de la oleada de atentados en Sri Lanka ocurrió en la iglesia de San Sebastián, en la ciudad de Negombo, al norte de la capital, donde fallecieron al menos 105 personas.

Iglesia de San Sebastián tras la explosión registrada en el lugar.

Otras 27 personas murieron en la explosión en la iglesia de Sión, en Batticaloa (provincia Oriental del país). Mientras que la tercera detonación ocurrió en la iglesia de San Antonio, en el distrito de Kotahena, en la capital, Colombo, dejando cerca de 46 fallecidos.

Por otro lado, los tres hoteles afectados fueron el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La, todos ellos de categoría de cinco estrellas y ubicados en la capital de Sri Lanka, Colombo. De momento no se han dado a conocer cifras de víctimas en estos tres atentados.

Otras explosiones

La serie de ataques no quedó allí. Otra se produjo en el jardín zoológico nacional de Dehiwala, a 10 kilómetros al sur de Colombo, donde tres policías perdieron la vida este domingo, de acuerdo con la dirección del hospital de Kalubowila.

Dos de los fallecidos murieron cuando estaban recibiendo atención médica debido a la complejidad de sus heridas. También se tiene constancia de varios heridos, pero todavía no se tiene una cifra exacta.

Eso no quedó allí, y minutos más tarde ocurrió una octava detonación, en el distrito de Dematagoda, en el este de la ciudad. Hasta los momentos no se tiene información al respecto.

La Policía continúa realizando una búsqueda en los alrededores de la zona de la detonación tras recibir informaciones de que podría haber más explosivos en el lugar.

Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad de los ataques, aunque el Gobierno, por su parte, asegura que “los culpables han sido identificados”, según el ministro de Defensa, Ruwan Wijewardene, sin precisar más detalles.

Asimismo, el Gobierno declaró toque de queda nacional por los atentados en Sri Lanka; además se anunció un “apagón” de las redes sociales y servicios de mensajería en todo el país.

La Policía exhortó al público a permanecer en sus casas y que no se congreguen bajo ningún concepto en las zonas próximas a las detonaciones ni en los hospitales donde se encuentran los heridos recibiendo atención médica.

Finalmente, el presidente del país, Maithripala Sirisena, expresó su consternación por las explosiones ante la nación para expresar, al tiempo que pidió a los ciudadanos a mantener la calma.




6 thoughts on “Serie de atentados en Sri Lanka dejó más de 200 muertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *