A críticas por racismo se enfrentó serie de Los Simpson

Serie de Los Simpson se enfrentó a críticas por racismo

132

A fuertes críticas por racismo se ha enfrentado la serie de Los Simpson. Es por ello que, decidieron darle respuesta en uno de sus capítulos.

En el mismo se observa a la madre de la familia amarilla, Marge, conversando con su hija Lisa. En ese instante se da cuenta de que su libro de la infancia se encuentra lleno de estereotipos racistas. Marge decide alterarlo para presentar a una chica “cisgénero” de nombre Clara.

En el cuento, Clara lucha por defender la neutralidad de la red además de rescatar caballos. Su hija mayor, Lisa, le explica que al cambiar el curso de la historia despoja a la protagonista del viaje emocional que hace a través de sus aventuras.

Debido a ello, se crea una discusión entre madre e hija en la que Marge le consulta a la “cerebrito” de la serie el qué hacer al respecto. Lisa le responde girando su mirada hacia los espectadores que la situación es complicada. Señala que el contexto que comenzó hace décadas era inofensivo y además fue aplaudido. “Ahora es políticamente incorrecto”, manifiesta y culmina con la misma interrogante.

A ello su madre le expresa, viendo un cuadro del encargado del supermercado Apu que “algunas cosas deben ser tratadas con posteridad”. De esa manera el escritor buscó hacer alusión a las críticas de las que ha sido señalada la serie.

Crearon video para denunciar el racismo

El cómico indio- estadounidense Hari Kondabolu realizó un video denominado “El problema con Apu”. En el audiovisual, el cómico señaló que el personaje de Los Simpson ejemplificaba estereotipos dañinos. Además de los problemas que viven a diario los migrantes indios en Estados Unidos. Debido a ello, las críticas de racismo en contra de la serie se hicieron masivas.

El director buscó la manera más idónea  para contestar a las acusaciones que pesan sobre el personaje de Apu. En uno de sus últimos capítulos, específicamente el 15 de la temporada 29. La respuesta, lejos de ponerle punto final a la polémica  causó mayor reacción. Ello por parte de quienes señalan al dueño del Badulaque como un hombre servicial, tortuoso e idiota.

La acción también causó la respuesta del cómico quien se manifestó a través de su red social Twitter. En la misma escribió que la escena no solo representa una burla hacia su persona sino también a la “idea de lo que muchos consideramos progreso”.