Como parte de una estrategia para recuperar el terreno perdido ante Xiaomi Corp. y otros rivales chinos, la surcoreana lanzará a finales de este mes la Serie M de Samsung, una nueva gama de teléfonos inteligentes de bajo coste para la India.
Según un informe de India Today, Samsung lanzará tres dispositivos en total, llamados Galaxy M10, Galaxy M20 y Galaxy M30; que incorporarán el diseño de pantalla ‘Infinity V’ con la muesca en forma de lágrima de la compañía.
Estos smartphones se lanzarán primero en la India, y luego llegará al resto donde Samsung tiene presencia. El vicepresidente senior de Samsung la India, Asim Warsi, dijo que el precio de los nuevos smartphones de la serie M va desde 10,000 rupias (US$ 141) hasta 20,000 rupias (US$ 282).
El ejecutivo agregó que los móviles incluirán baterías grandes y soporte para carga rápida. La serie M de Samsung incluirá al menos dos cámaras, y un tamaño de pantalla de 6.2 pulgadas.
“Es un teléfono destinado para el entretenimiento, las compras, los juegos y las tareas múltiples: todo lo que nuestro análisis ha descubierto que es importante para los millennials”, dijo Warsi.
Vea también: Adelantaron la fecha de presentación del Samsung Galaxy S10
Un mercado altamente competitivo
Los tres dispositivos móviles que Samsung tiene planeado vender solo por medio de su web y de la operación india de Amazon, apoyarán a la empresa a duplicar las ventas en línea.
Warsi se privó de brindar detalles, pero explicó que las ventas en línea presentan un porcentaje de dos dígitos de la facturación total de la empresa por teléfonos móviles.
La participación de mercado india de la empresa surcoreana medida en envíos ha quedado rezagada detrás de la de Xiaomi; almenos en dos de los tres trimestres, para los que hay datos disponibles. Tal información se deriva de la firma de análisis del sector tecnológico Counterpoint.
Cabe resaltar que las ventas de teléfonos de Samsung en India, llegaron a los 5 mil 300 millones de dólares; en los 12 meses a cierre de marzo de 2018. Esto, de acuerdo con las presentaciones de los reguladores financieros divulgadas en paper.vc, una plataforma de inteligencia de negocios.
A medida que el crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes se estanca en los mercados occidentales saturados, todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, como Apple Inc., Samsung y Xiaomi, esperan que la India mejore su suerte.
El segundo país más poblado del mundo es también la geografía de mayor crecimiento para las ventas. Sin embargo, puesto que solo el 24% de los indios poseen teléfonos inteligentes, hay mucho margen para captar nuevos clientes.