jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesSerrano le retira endoso a Hillary

Serrano le retira endoso a Hillary

EEUU.- Al activista político Pedro Julio Serrano le molestó el silencio de la candidata del Partido Demócrata Oscar López.

El activista en pro de los derechos humanos, Pedro Julio Serrano, le suspendió el endoso a la candidata demócrata Hillary Clinton, por considerar que la candidata mantiene silencio ante los temas de la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera y la imposición de una juna federal de control fiscal.

Serrano expresó que «fue un error endosar a Hillary Clinton, por lo que he decidido retirar mi respaldo. Por no acabar de apoyar la liberación de Oscar López Rivera y por no acabar de rechazar la junta de control fiscal para Puerto Rico, retiro mi endoso. Ambas luchas, a favor de Oscar y en contra de la junta, tienen un respaldo casi unánime en Puerto Rico. Quien no lo entienda, no merece mi apoyo».

[pullquote]»Los asuntos Oscar y la junta son innegociables. Si algo cambia, reevaluaré mi decisión; pero como siempre, seguiré a los dictados de mi conciencia».[/pullquote]

Por su parte, el candidato Bernie Sanders, ha estado denunciando con fuerza la imposición de esta junta federal de control fiscal la cual está siendo impulsada por el proyecto cameral 5278. De igual forma ha reclamado la liberación de López Rivera, el cual cumplirá 35 años en las prisiones de los Estados Unidos el 29 de mayo.

«Aun cuando ayer Clinton anunció que combatirá las leyes que criminalizan a las personas con VIH, un asunto trascendental para mí, los asuntos Oscar y la junta son innegociables. Si algo cambia, reevaluaré mi decisión; pero como siempre, seguiré a los dictados de mi conciencia», declaró Serrano.

Recordemos que López Rivera, fue uno de los principales dirigentes de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). A sus 38 años fue detenido y sentenciado a 55 años de cárcel por el gobierno de los Estados Unidos, debido a su conspiración, robo con violencia y haber transportado armas. En 1988, por haber realizado un intento de huida de la prisión, recibió adicionalmente 15 años más para sumar un total de 70 años de condena.

En el año 1999, el presidente Bill Clinton ofreció clemencia. Sin embargo, Rivera lo rechazó. Zenaida López, hermana de Rivera, declaró que su hermano rechazó la oferta de libertad condicional ofrecida por Clinton, porque consideró que seguiría siendo un prisionero pero fuera de prisión.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments