servicio alimentario

Servicio Alimentario en escuelas argentinas cayó en la deficiencia

97

Argentina.- El contrato a una de las empresas que prestaba el servicio alimentario en diversas escuelas argentinas se canceló, y se contrató de urgencia a las firmas locales por las enormes deficiencias que imperaban en los planteles educativos.

Esto ocurre tras la intervención del Consejo Escolar marplatense, que se percató de que el anterior contrato quedó relegado en la licitación por no cumplir algunos requisitos.

La decisión la publicó el titular de Proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer), Marcelo Luzzi.

Es una buena decisión de la gente de Educación”, dijo Paula Hernández, abogada de las firmas locales, en entrevista con La Capital.

En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó el sábado, cuando contó en una entrevista radial que iba a haber una “quita de concesiones” en diversos sectores sociales.

Puntualmente, Angkor ha sido la empresa señalada, debido a sus pésimos servicios que generaron un sinfín de críticas de directoras y comunidades educativas de diversos establecimientos.

La industria aportaba sus servicios en seis de las ocho zonas en que se dividió el distrito afectado.

En esencia, cuatro de ellas, por haber ganado la licitación, mientras que en otras dos, quedó desierto el proceso de selección que se llevó a cabo en julio.

Por su parte, el director de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, en la primera semana de agosto, afirmó que “esas dos últimas zonas ya le habían sido quitadas por las deficiencias del servicio”.

Ahora le quitaron las otras cuatro, por lo que las empresas locales se quedaron provisoriamente con seis zonas.

Estas firmas son las que prestaban el servicio antes de que se interviniera el Consejo.

Irregularidades en el servicio alimentario

En el momento que empiezan los conflictos, Di Mario habló de falta de documentación, irregularidades patrimoniales e incluso presentaciones “mellizas” para explicar por qué habían sido relegadas.

En respuesta, las empresas presentaron un recurso de amparo y anunciaron una denuncia penal contra los funcionarios del organismo.

Debido a estos acontecimientos, alegaron su litigio por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Pero el nuevo acuerdo bajó la tensión entre las empresas y el Consejo.

Ahora tenemos todo en condiciones para presentarnos a la nueva licitación”, anticipó Hernández.

El nuevo proceso de selección se iniciará en los próximos días.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *