Internacionales

Servicio de inteligencia venezolano detuvo al exministro Rodríguez Torres

El extitular del Ministerio de Interior fue arrestado en el Hotel President de Caracas

Venezuela-. Aproximadamente ocho funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al exministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres.

El hecho ocurrió este martes durante una conferencia en el hotel President de Caracas, donde estuvo como ponente del acto.

Los funcionarios trasladaron a Torres a la sede del Sebin en Plaza Venezuela, según indicó VPI Tv. Asimismo, el Sebin detuvo a la coordinadora nacional de Mujeres del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt), Indira Urbaneja. 

A pesar de que el líder político apoyó al expresidente fallecido Hugo Chávez, posteriormente expresó su desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro. 

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) aseguró que el exministro “atentó contra la patria”. Además de presuntamente “estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública y en la conjura dirigida a atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”.

Antes de la detención

En su discurso, Rodríguez Torres dijo que el país vive una gran crisis económica, que debe estudiarse y entender para formular soluciones.

“Este folleto de nuestra propuesta como movimiento amplio no solo es para salir de la crisis. Es para empezar a construir una sociedad diferente a partir de nuestras diferencias”, dijo Rodríguez Torres.

El dirigente sostuvo que el venezolano tiene miedo y esa condición lo mantiene en estado de sumisión. Específicamente mencionó la inseguridad de cuando alguno se para frente a la nevera y no tiene comida o efectivo.

Rodríguez Torres instó a los venezolanos a dejar el resentimiento ya que a su juicio eso solo originará que la crisis continúe. Finalizando el acto, señaló que el objetivo más importante es alcanzar condiciones electorales establecidas en la ley.

Acabo de recibir una notificación que me obliga urgentemente a salir, después les explicarán y contarán. Les agradezco mucho su presencia y espero que de aquí salga la voluntad de muchas mujeres de construir una sociedad distinta, fuera de resentimiento y empecemos la conquista para reconciliarnos y construir una sociedad diferente”, finalizó.

El primero de febrero de 2018, Rodríguez Torres fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un año por orden de la Contraloría General de la República. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close